domingo 17/1/21

El número de cruceristas aumentará un 16% en diciembre respecto a 2016

La Autoridad Portuaria y el gestor de la Terminal de Cruceros (la empresa consignataria Rubine e Hijos) cerrarán este año histórico en cuanto a escalas y viajeros con ocho nuevas llegadas durante el mes de diciembre.

El crucero “Oceana”, propiedad de la naviera P&O, amarró ayer en el muelle de Transatlánticos | jesús l.p.
El crucero “Oceana”, propiedad de la naviera P&O, amarró ayer en el muelle de Transatlánticos | jesús l.p.

La Autoridad Portuaria y el gestor de la Terminal de Cruceros (la empresa consignataria Rubine e Hijos) cerrarán este año histórico en cuanto a escalas y viajeros con ocho nuevas llegadas durante el mes de diciembre. Esa confirmación permitirá alcanzar una tasa de crecimiento del 16% en el número de cruceristas con respecto al mismo mes de 2016. A dos meses de que termine el ejercicio el calendario para el año próximo está prácticamente cerrado y ya hay citas para 2019.
Diciembre, un mes tradicionalmente flojo para el tráfico de transatlánticos por la costa coruñesa, reportará al balance de este año un total de ocho llegadas de grandes buques de pasajeros. Serán incluso más que durante noviembre, cuando está prevista la inclusión del municipio en siete rutas, y permitirán afianzar la posición como líder de la cornisa cántabro-atlántica que se ha ganado este año el Puerto.
La subida en relación al año pasado –momento en el que hubo cinco amarres– permitirá rubricar una tasa de evolución del 16% en visitantes. Los barcos de las principales navieras traerán a un total de 10.786 clientes a bordo, así como a miles de tripulantes muchos de los cuáles también suelen bajar a tierra firme para hacer alguna compra.
El “Saga Pearl II” hará dos escalas para despedir 2017, mientras que la compañía P&O enviará a A Coruña tanto al “Oriana” como al “Arcadia”. También atracarán en el cada vez más transitado Muelle de Transatlánticos el “Saga Sapphire”, el “Balmoral” y el “Queen Victoria”.
La llegada más reducida será de 446 individuos y la más importante a nivel de cifras implicará la escala de 2.120 cruceristas. Para romper moldes en plena temporada baja también está prevista una escala doble que protagonizará la naviera “saga”, pues traerá a dos de los transportes de su flota la misma jornada.
Buenas previsiones para 2018
La evolución en positivo ha llevado a la firma responsable de la Terminal de Cruceros a proponer a la Autoridad Portuaria tanto la ampliación de la longitud del muelle destinado a estos tráficos como del edificio en el que son recibidos junto a Palexco.
Aúno ha habido avances al respecto pero quizá sean necesarios en un futuro próximo puesto que a estas alturas se espera que en 2018 se supere el número de pasajeros de este año.

Comentarios