Dos nuevos casos elevan a 18 los detenidos por violencia de género por el 092 este año

Dos nuevos casos elevan a 18 los detenidos por violencia 
de género por el 092 este año
La Policía Local, en una intervención en O Ventorrillo | javier alborés

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a dos sospechosos de violencia de género: un hombre de 40 años que le propinó a su pareja de 46 una paliza en un bar, y otro hombre de que tuvo una pelea en su vivienda del alcalde Liaño Flores, y que tras pegar a su pareja se habría cortado en un brazo para alegar que ella le había atacado con un cuchillo. Con estos dos, ya son 18 los detenidos en lo que va de año como sospechosos de violencia de género.


El primero de los casos registrados ayer tuvo lugar alrededor de la una y media de la madrugada. Cuando los agentes llegaron al bar, el presunto agresor había desaparecido, después de que el encargado y dos clientes lo echaran, pero la víctima se encontraba allí y presentaba una fuerte contusión en el pómulo. La llevaron al Hospital, donde descubrieron el coche de su pareja. Al parecer, había acudido al centro médico porque también había sufrido una agresión por parte de unos jóvenes.


El segundo incidente, fue más confuso porque de la vivienda de planta baja de Liaño Flores salieron el hombre y la mujer, ambos muy alterados. Ella explicó que le había propinado varios puñetazos, y que cuando el hombre abandonó la habitación para hacerse varios cortes en un brazo, llamó a la policía. Él, en cambio, asegura que cuando estaban discutiendo, ella le agredió con un cuchillo.


Este tipo de actuaciones se han disparado con respecto a 2015, último año del que se tienen estadísticas oficiales. En ese ejercicio se detuvo a 25 sujetos por este motivo, mientras que en lo que va de 2017 ya se ha llegado a los 16, si se cuentan todos los incidentes en los que era una pareja o una expareja que agredió o intentó agredir a la mujer, según fuentes municipales.


Fuentes del Cuerpo municipal señalan que el incremento en el número de llamadas por violencia de género no comenzó este año, sino el noviembre pasado. El punto de inflexión fue, curiosamente, el 25 de noviembre: el Día Internacional contra la Violencia de Género. Buscando una explicación, las autoridades plantean la posibilidad de que se trate de una especie de “efecto llamada” tras del Día Internacional de Violencia de Género.

Dos nuevos casos elevan a 18 los detenidos por violencia de género por el 092 este año

Te puede interesar