El nuevo vivero de empresas de la ciudad dispone de 74 módulos centrados en la innovación

El nuevo vivero de empresas de la ciudad dispone de 74 módulos centrados en la innovación

Nuevo centro de empresas en A Coruña. Accede Papagayo. Un vivero municipal que nace para promover iniciativas empresariales locales marcadas especialmente por la innovación “e que está chamado a ser un dos elementos de dinamización económica da cidade e de formación de emprego”, señaló el alcalde, Xulio Ferreiro, durante el acto de inauguración, donde insistió en que “é un lugar de valentía que se debe cimentar con innovación, asociacionismo e con tecnoloxía” y en que “o Papagayo será un espazo vivo, que constituirán persoas cargadas de futuro, veciñas e veciños que apostan por desenvolver nel os seus proxectos”, expuso el mandatario, al que acompañaron representantes de todas las fuerzas políticas con voz en María Pita. 
“Este viveiro –continuó– é un dos alicerces do novo Plan Municipal de Emprego, que busca asentar o emprego de calidade, e que aposta polo traballo estable e digno (...) e agardamos que todo o que aquí se emprenda, medre e sirva para fomentar e consolidar o traballo de calidade na Coruña e en Galicia”.
En su intervención en un acto al que también acudieron representantes de los distintos sectores y del entramado asociativo y empresarial coruñés, el titular de la Concejalía de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, alabó la puesta en marcha de Accede Papagayo –constituído por 74 módulos de trabajo “como un lugar de traballo colaborativo promovendo as súas sinerxias e interrelacións” en pleno centro de A Coruña. Un vivero con 700 metros cuadrados con capacidad para 62 módulos que albergarán tanto a empresas por constituir, como otras que no superen los dos años desde su creación”.
Accede Papagayo dispone, además, de instalaciones destinadas a otros fines, como Nube, con capacidad para 12 módulos, para estancias temporales en el Papagayo. O como Conecta, de 170 metros, orientada a potenciar el networking a través de charlas, jornadas, debates y otras actividades colectivas, explicaron desde María Pita.
Para poder optar a la utilización de las infraestructuras y servicios que ofrece el espacio compartido, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes al Ayuntamiento, ya que Accede Papagayo cuenta con un sistema de convocatoria abierta y de carácter permanente. Un comité técnico evaluará los proyectos que quieran asentarse en este nuevo espacio municipal Accede Papagayo.
Por su parte, la Diputación colaborará con 150.000 euros los próximos dos años en la puesta en funcionamiento de este vivero municipal de empresas, tal y como comprometió el diputado de Promoción Económica, José Luis García, durante la inauguración. García consideró que el centro supone “unha aposta de futuro que esperamos que proporcione aos mozos desta cidade os medios, as ferramentas e os coñecementos necesarios para levar á práctica as súas ideas de negocio, contribuíndo a agromar e afianzar novas empresas locais”.

El nuevo vivero de empresas de la ciudad dispone de 74 módulos centrados en la innovación

Te puede interesar