jueves 24/9/20

Un nuevo sensor móvil medirá las emisiones del tráfico en la ciudad

El Gobierno local presentó el sistema en el Obelisco en un evento anual sobre formas alternativas de transporte
Un mapa de la ciudad cubre Los Cantones frente al Obelisco con motivo de la Semana de la Movilidad | PATRICIA G. FRAGA
Un mapa de la ciudad cubre Los Cantones frente al Obelisco con motivo de la Semana de la Movilidad | PATRICIA G. FRAGA

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana un nuevo proyecto para medir la calidad el aire en A Coruña que presentó ayer en la inauguración de la Semana de la Movilidad. Desde el martes, por las calles circula un coche eléctrico de la Consellería de Medio Ambiente con un sensor instalado en el techo con el que recoge las partículas de óxido de nitrógeno que emiten los motores de combustión, según explico Guillermo Leira, jefe de la sección de Calidad Ambiental.

La ciudad ya dispone de estaciones donde se recogen muestras de manera estática, pero este nuevo aparato, “que podría montarse en el transporte público, o en un coche patrulla de la Policía Local” permite mediciones más exactas. En su primer recorrido, realizado el martes, ya detectó mayores índices de contaminación en la zona del Orzán.

“Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones”, añadió Leira. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, comentó que los datos que se recojan estarán disponibles para el público y serán estudiados por el Laboratorio de Movilidad Sostenible. l

Comentarios