El nuevo promotor de la feria taurina quiere devolver a la cita “la categoría de años atrás”

Tomás Entero es el único empresario taurino que aspira a hacerse con la gestión de la feria taurina de octubre, por lo que la organización será suya. Será oficial la próxima semana, cuando se abran los sobre pero el empresario ya asegura en una entrevista que su compromiso con la tauromaquia en la ciudad gallega es “total”, y que trabajará “duro” para devolver al coliseo coruñés “la categoría que tuvo años atrás”.
“Siempre que uno aterriza en una nueva plaza lo hace con toda la ilusión y con el compromiso de hacerlo lo mejor posible. A Coruña nunca ha sido una plaza mala, pues hasta hace pocos años funcionaba muy bien, pero es verdad de un tiempo a esta parte ha estado un poco olvidada, por eso ahora hay que luchar y trabajar para recuperarla en todo su esplendor”, confesó Entero. Su tabajo es ahora a contrarreloj, pues la feria será el primer fin de semana de octubre, por su festividad de la Virgen del Rosario.

organización
“No tenemos ni 20 días para rematar los dos carteles con los que vamos conformar la feria, por eso no podemos perder ni un segundo, pues esto no se trata de contratar a seis toreros y dos ganaderías deprisa y corriendo, hay que intentar hacerlo lo más redondo posible, algo difícil por las fechas en las que estamos, a poco más de un mes de finalizar la temporada”, manifestó el empresario.
“A día de hoy solamente puedo confirmar que Iván Fandiño será uno de los fijos en la feria, un torero vinculado con la tierra gallega, ya que sus padres son de ahí, y que se ha ofrecido a cerrar su temporada en A Coruña un día después de torear en Madrid, algo que debo agradecerle públicamente”, desveló.
Los otros nombres de toreros y las dos ganaderías a lidiar en estos dos festejos (una corrida de terna de matadores y otra mixta con un rejoneador abriendo cartel) aún son una incógnita, pues está “en conversaciones con muchos diestros”.
“Ya hemos visto varias ganaderías en el campo, y aunque tengo ya una ligera idea de lo que quiero, aún no hay nada cerrado más que Fandiño”, apunta.
Pero la apuesta de este empresario madrileño es firme y con visión de futuro, ya que el objetivo es que la próxima feria vuelva a ser “una de las más atractivas del norte de España para toreros y afición”.

El nuevo promotor de la feria taurina quiere devolver a la cita “la categoría de años atrás”

Te puede interesar