Un nuevo parking exprés eleva a cuatro los tipos de zonas de ORA

Un nuevo parking exprés eleva a cuatro los tipos de zonas de ORA
San Andrés cuenta con zona naranja javier alborés

Azul, verde, naranja y, ahora, rojo. La Concejalía de Movilidad ha decidido añadir un nuevo tipo de aparcamiento a la ORA: el parking exprés de una hora. El Ayuntamiento trata de solucionar así uno de las mayores críticas que se le hacía al sistema que instauró el PP, el escaso plazo de tiempo que ofrecía este parking, pensado para aquellos conductores que solo acuden al centro para hacer una gestión o un recado. Solo 20 minutos.
El edil del área, Daniel Díaz Grandío, dio el visto bueno ayer a esta y otras modificaciones de la Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA) que se esperan aprobar en el pleno del próximo mes. Tal y como se recoge en los anexos de la ordenanza, seguirán estando en las calles de marqués de Pontejos y San Andrés (desde Álvaro Cebreiro hasta Alameda), Federico Tapia, Francisco Mariño, Rosalía de Castro y plaza de Pontevedra.
Por lo general, en la ORA se dispone de dos horas de tiempo para aparcar, dado que el sistema tiene como objetivo favorecer la rotación de vehículos, de manera que siempre haya estacionamiento libre. En la realidad, esto nunca ocurre, y los usuarios se limitan a seguir añadiendo dinero cada vez sobrepasan el plazo de tiempo estipulado. Para favorecer esa rotación tan ansiada, durante el Gobierno local se añadió el concepto de parking exprés, al que el actual Gobierno local divide ahora en “espacios de corta duración I y II”. Siempre en el mismo horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, solo por la mañana.

tarifa "Postpagada"
La Junta de Gobierno aprobará también hoy la posibilidad de anular los avisos de denuncia por exceso de tiempo o por no haber puesto el ticket (siempre que no exceda de una hora). Grandío explicó que, en el primer caso, se anula la denuncia con el pago de una tarifa “postpagada”: el doble de la tasa de tiempo normal.
Pero si el conductor no ha puesto ticket, la falta le va a salir bastante más cara: la tarifa será de cinco veces el importe máximo autorizable en la zona de uso general. El concejal del área recuerda que el nuevo servicio de la ORA incluye formas de pago a través de dispositivos móviles y telemáticos, además de los parquímetros que están instalados en la calle. De esta manera, no hay excusas para evitar rascarse el bolsillo.

Un nuevo parking exprés eleva a cuatro los tipos de zonas de ORA

Te puede interesar