domingo 21.07.2019

El nuevo juzgado de A Coruña se pondrán en marcha el 30 de septiembre

El Ministerio de Justicia comunica la entrada en funcionamiento del nuevo servicio.

El nuevo juzgado de A Coruña se pondrán en marcha el 30 de septiembre
El nuevo juzgado de A Coruña se pondrán en marcha el 30 de septiembre

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, ha anunciado que los tres nuevos juzgados de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo se pondrán en marcha el próximo 30 de septiembre.


Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de visitar el anexo del antiguo edificio de la Audiencia Provincial, donde se ubicará el nuevo Juzgado de Primera Instancia en la ciudad herculina.

Rueda ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en funciones, Antonio Outeiriño, y por el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

Además del Juzgado de Primeira Instancia de A Coruña, entran en funcionamiento un nuevo Juzgado de lo Social en Santiago de Compostela, que estará situado en el edificio judicial en la calle Berlín; junto a los tres juzgados de lo Social de Compostela; y el Juzgado de lo Social número 6 de Vigo, que se ubicará, de manera provisional, en el antiguo edificio del juzgado bis de preferentes, a la espera de que se terminen las obras de la nueva Ciudad de la Justicia de la capital olívica.

"Siempre hacemos la propuesta de aquellos nuevos juzgados donde la carga de trabajo es más grande, y estos claramente lo eran", ha dicho Rueda, que señala que la puesta en funcionamiento de estos tres juzgados requerirían una inversión anual de 700.000 euros en personal y, a mayores, una única partida de 120.000 euros para equipamientos.

Comentarios