Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE por los desalojos del Ofimático

El Ideal Gallego-2011-10-26-006-3c551537

  r.l. > a coruña

El tira y afloja entre el gobierno municipal y la oposición por la situación del Parque Ofimático y de las familias que todavían ocupan los terrenos donde irá el futuro complejo de viviendas. Ayer le tocó el turno a la portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, que mostraba su “sorpresa” porque el anuncio del Ayuntamiento de que los expropiados podrán permanecer en sus casas mientras el avance de la obra lo permita.
“¿Cuál es la disculpa de Carlos Negreira para haber parado las obra, si ahora reconoce que podían avanzar sin desalojar parte de los terrenos?”, preguntó la concejala socialista, que destacó que su partido tenía razón cuando afirmaba que “el 85% del proyecto se podía ejecutar sin tener que desalojar a nadie”.
Barcón recriminó al nuevo alcalde el haber paralizado una inversión de más de 40 millones de euros y “truncar las expectativas de las 350 familias de cooperativistas”. La socialista acusó al gobierno municipal de crear un “problema artificial” para frenar las obras del Ofimático y “hacerle un favor a la Xunta” que se ha ahorrado el dinero y gana tiempo para resolver la demanda judicial contra los “reversionistas”.

Dos grupos desalojados > El gobierno municipal salía al paso de las declaraciones de Mar Barcón y aclaraba que las obras han comenzado por un ámbito “muy concreto” que se había podido liberar anteriormente y que está próximo al núcleo de Monelos.
Mientras que los expropiados con los que reunía el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, el pasado lunes viven en el otro extremo del polígono, en una zona aledaña a la avenida de Alfonso Molina.
Según fuentes municipales, son en total 40, las personas que podrán permanecer por el momento en sus casas dado que se encuentran en un área “destinada a equipamiento” del futuro polígono por lo que la continuación  de las obras no da carácter urgente a su desalojo, “ya que la idea es poder trabajar sobre los terrenos ya liberados”.
Desde el Ayuntamiento también han querido aclarar que además de las 19 personas que se reunieron con Fernández Prado, hay un total de 139 familias que ya no viven en la zona, pero que están pendientes de recibir una indemnización o una construcción compensatoria por el desalojo de los terrenos.


 

Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE por los desalojos del Ofimático

Te puede interesar