viernes 15/1/21

El nuevo centro de Down Coruña en Pedralonga triplicará el espacio actual

Continúan las obras para dar forma al nuevo centro que la asociación Down Coruña tendrá en Pedralonga. Ayer mismo, el presidente de la entidad, Manuel Álvarez; el alcalde, Carlos Negreira;

Calvo, Negreira y Álvarez firmaron el convenio en presencia del edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo
Calvo, Negreira y Álvarez firmaron el convenio en presencia del edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo

Continúan las obras para dar forma al nuevo centro que la asociación Down Coruña tendrá en Pedralonga. Ayer mismo, el presidente de la entidad, Manuel Álvarez; el alcalde, Carlos Negreira; y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmaban el convenio por el que las dos administraciones públicas financia al 50% el coste de esta nueva instalación, en la que se invierten algo más de 800.000 euros.
Álvarez señaló que era “un día muy importante” para la asociación que dirige y que entre abril y mayo podrán estrenar las nuevas dotaciones. “Nos permitirá atender de forma más cómoda a los usuarios actuales, además de incorporar otros nuevos. Ahora no podemos por falta de espacio”, explicó.
El presidente de la Diputación hizo extensible la satisfacción del dirigente de Down Coruña con la firma de convenio y señaló que estos son “los proyectos que nos gusta financiar”. Calvo puso de manifiesto que la obra permitirá a la asociación dar un mejor servicio y puso en valor el trabajo que “día a día realizan las familias de los afectados”. “Si hay un ejemplo de integración de un centro, es este”, subrayó el presidente provincial

financiación
El convenio firmado con la Diputación y el Ayuntamiento sufragará al completo la reforma del nuevo centro de Pedralonga, que se ubica en el edificio del antiguo colegio y que ha sido cedido de manera gratuita por el Ayuntamiento durante 75 años.
“Esta es la forma de trabajar, la cooperación y la colaboración hacen posible estos proyectos. Quiero agradecer a las familias y a la directiva de Down Coruña sus ganas de hacer y su predisposición”, afirmó el alcalde, quien también destacó que el proyecto permite recuperar un edificio desocupado y para darle “vida, calidad urbana y un sentido social”, al tiempo que contribuye a alcanzar el objetivo de contar con una “sociedad más inclusiva”.

proyecto
Las obras incluyen la rehabilitación de 300 metros cuadrados del actual edificio y la construcción de otros 500 metros, resultando un edificio de 800 metros cuadrados construidos. El centro tendrá dos plantas. El proyecto contempla la ampliación de la planta baja: almacén, sala de usos múltiples, aseos y accesos; la reforma de la planta baja: sala de espera y recepción, aseos, aulas y despachos; así como la ampliación de la planta alta, con un  aula de informática y sala de juntas.
Según quiso subrayar el alcalde en la firma del convenio, este nuevo centro de Pedralonga contará además con un espacio para uso vecinal, cumpliendo con una vieja demanda en este barrio y poniendo en marcha una nueva forma de entender el espacio, basada en tres principios básicos: convivencia, diálogo y colaboración entre administraciones.
Negreira destacó que la ubicación del nuevo centro de Pedralonga es “idónea” para facilitar la accesibilidad de todas las familias de los usuarios de las instalaciones porque, como señaló “el transporte público está a pie de centro”.

Comentarios