El nuevo centro de Down Coruña estará listo para el inicio del curso

El nuevo centro  de Down Coruña estará listo para  el inicio del curso
El Ideal Gallego-2015-03-22-007-3db74067

Si no hay sorpresas con los plazos, el nuevo centro de Down Coruña en el barrio de Pedralonga comenzará a prestar servicio en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso. El alcalde, Carlos Negreira, acompañado del presidente de la Diputación, Diego Calvo, visitó ayer las obras de esta instalación, cuyas obras financian ambas administraciones al 50%.
Además de colaboración en la financiación del proyecto, el Ayuntamiento ha cedido a la asociación, el edificio del antiguo colegio de Pedralonga, un inmueble que se está reformando para convertirse en la nueva sede de la entidad.
Las obras incluyen la rehabilitación de 300 metros cuadrados del actual edificio y la construcción de otros 500, resultando un edificio de 800 metros cuadrados construidos. El nuevo inmueble tendrá dos plantas donde se ubicarán un almacén, una sal de usos múltiples, aseos y accesos (en la ampliación), sala de espera y recepción, aseos, aulas despachos (en planta baja reformada) y aula de informática y sala de juntas (planta alta).
El Ayuntamiento cede de forma gratuita a la entidad este inmueble durante 75 años.

inmueble
Este nuevo centro contará además con un espacio para uso vecinal, cumpliendo una vieja demanda vecinal y poniendo en marcha una nueva forma de entender el espacio, basada en tres principios fundamentales: convivencia, diálogo y colaboración entre administraciones, como destacaron en la visita de ayer.
El presidente de la asociación Down Coruña, Miguel Álvarez, agradeció la puesta en marcha de este centro, que permitirá ofrecer una “atención más individualizada” (actualmente la entidad atiende entre 85 y 100 personas), así como la llegada de nuevos usuarios.
Durante la visita, que se realizó coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde agradeció “el entusiasmo de todas las familias que conforman la asociación, un entusiasmo con el que hacen posible que se acometa esta obra que permitirá atender más y mejor a las personas que tienen este síndrome”.
Por su parte, Diego Calvo subrayó la importancia de ayudar a entidades como Down Coruña, porque, dijo, es la mejor forma de “reconocer el trabajo que realizan en favor de la sociedad”. 

El nuevo centro de Down Coruña estará listo para el inicio del curso

Te puede interesar