La nueva rotonda de A Grela estará operativa “antes de final de año”

La nueva rotonda de A Grela estará operativa “antes de final de año”
Los operarios están trabajando a buen ritmo patricia g. fraga

Una de las partes más visibles del Polígono de A Grela, la calle de Galileo Galilei que da entrada a la parte más comercial del polígono, ha comenzado a cambiar su fisonomía en el marco de las obras que el Ayuntamiento acomete en la zona. Si los trabajos para mejorar la movilidad se iniciaron cerca del vivero de empresas, los empresarios calculan que la rotonda que distribuirá el tráfico entre la vía principal y la calle de Gambrinus estará lista “antes de final de año”.
“Los plazos difieren un poco de lo marcado por un problema con un transformador de Fenosa pero, pese a ir un poco retrasada, estimamos que la parte más gorda estará lista a finales de año”, afirma la gerente de la Asociación de Empresarios de A Grela, Teresa Firvida. Se refiere con esto al cambio de imagen de Galileo Galilei y la tan deseada rotonda pues “el alumbrado y el asfaltado definitivo son otra cosa”.
Firvida destaca que pese a la reforma de la infraestructura se ha alargado más allá del verano con el consiguiente regreso al trabajo de cientos de personas no ha habido incidentes.
“Ya se ve el segundo carril en sentido bajada” y los operarios han recortado las esquinas de la intersección para ampliar el espacio y poder crear dos carriles. El vial adicional se ha construido eliminando las plazas de aparcamiento frente al estadio de la S.D. Silva pero la gerente indica que estas se recuperaran en batería en Severo Ocha, junto al punto limpio, dejando también espacio para el transporte ligero.
“Todo el mundo está muy contento porque la glorieta es muy necesaria; el tráfico es muy caótico”, insiste Firvida. Los profesionales incluso han perdonado las dificultades puntuales para acceder a las naves.

inclusiones en el plan
La gerente de la asociación comenta que, además de los avances ya visibles en la zona con más problemas de tráfico del polígono, han conseguido el compromiso del Gobierno municipal para construir una rotonda fija en la calle de Newton. Esta infraestructura viaria ya se había instalado de forma provisional en el pasado mes de agosto.
“Aunque hay menos flujo de vehículos es una intersección peligrosa y así se regulan las preferencias”, explica Firvida, que cuenta que usuarios y operarios municipales comprobaron su utilidad.
Además, el Ayuntamiento ha realizado una aportación extra al presupuesto para “ampliar la red de pluviales en esa zona porque siempre hay inundaciones”.

La nueva rotonda de A Grela estará operativa “antes de final de año”

Te puede interesar