martes 20/10/20

Una nueva renuncia eleva a cinco las bajas en la candidatura del PSOE

La salida se produce en los últimos puestos de una lista que hoy tendrá su puesta de largo en Santa Margarita

El Ideal Gallego-2019-03-23-005-a646fd3e
Inés Rey realizó una visita a los vecinos de San Pedro de Visma para conocer sus necesidades

Una nueva renuncia en la lista del PSOE para las elecciones municipales eleva a cinco las salidas de la candidatura que fue proclamada el pasado domingo desde Ferraz.

Esta nueva salida se produce en la parte baja de la lista, en el puesto 21, y corresponde a María José Fuentes Rey, que se une a las otras cuatro bajas que se anunciaron a lo largo de esta semana: Rosa Barreiro, Cristina Otero, Víctor Caramés y Pedro Méndez.

Está previsto que esta sea la última modificación que se produzca en la lista encabezada por Inés Rey, que se vio alterada porque ni la propuesta de la candidata ni la de la comisión federal de listas coincidieron con los resultados de la asamblea de carácter consultivo que celebró la agrupación socialista en la ciudad, motivo de las renuncias.

Este mediodía tendrá lugar la puesta de largo de la candidatura con una fotografía de familia en el parque de Santa Margarita, barrio de origen de la candidata, momento a partir del que la formación socialista cuenta con que solo se hable de sus propuestas para la ciudad.

En lugar de Barreiro, Fuentes y Otero entrarán Pilar Neira, Sonia Ramírez y Montse Paz, respectivamente. En el caso de Neira, que 2015 fue en el número siete de la lista, baja ahora hasta al once y se convierte junto con Yoya Neira en una de las únicas concejales actuales que figuran en la lista.

Si las modificaciones en los puestos correspondientes a mujeres parecen bastante claros, más dudas existen sobre los cambios que habrá entre los hombres, algo que quedará resuelto en los próximos días.

Campaña
La elaboración de la lista provocó que las últimas semanas fuesen convulsas en el seno de la formación socialista coruñesa ya que la Ejecutiva local pedía que se respetasen los resultados de la asamblea, mientras que la candidata señalaba que estas votaciones fueron una consulta y ella tenía el poder para tomar la decisión definitiva.

En medio de las renuncias a la lista, Inés Rey continuó como en las últimas semanas con sus encuentros con entidades de diversos ámbitos, entre las que estaban las asociaciones vecinales.

Una de estas fue la de San Pedro de Visma, cuyos miembros le transmitieron los problema que sufren en movilidad. El tráfico que soportan las estrechas calzadas este barrio, la ubicación de las paradas de autobús, la circulación de vehículos por la izquierda en algunos tramos y las dificultades para salir y entrar del barrio fueron algunas de las demandas que le trasladaron, además de lamentar la falta de diálogo con el actual gobierno.

Comentarios