lunes 26/10/20

Nueva reivindicación en contra del ERE de extinción en la Fábrica de Armas

Un nuevo grupo de trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas volvió a concentrarse ante las puertas del SMAC, en el mercado de Elviña, para reivindicar que se anule el Expediente

los trabajadores se concentraron frente al smac	javier alborã©s
Los trabajadores se concentraron frente al SMAC javier alborés

Un nuevo grupo de trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas volvió a concentrarse ante las puertas del SMAC, en el mercado de Elviña, para reivindicar que se anule el Expediente de Regulación de Empleo que acabó con el cierre de la factoría de Pedralonga el pasado mes. Los trabajadores, todos afiliados de la CIG, estaban citados para un acto de conciliación. El grupo considera ilegal algunos de los preceptos del ERE de extinción marcado por General Dynamics, por lo que exigen a la justicia que obligue a la multinacional a dar marcha atrás y anular el proceso.
Señalan, además, que el plan de prejubilaciones y bajas voluntarias puede calificarse, precisamente, de “voluntario”, ya que los trabajadores de la fábrica de A Coruña no tuvieron otra opción que no fueran los despidos. Por tanto, consideran una discriminación el trato que se le ha dado a la fábrica coruñesa con respecto al resto de plantas que la compañía regenta en España, ya que en otras ha habido un proceso de negociación más largo y más consensuado con los trabajadores.  

Comentarios