La nueva carretera del polígono de Náutica no abrirá al tráfico al menos hasta febrero

La nueva carretera del polígono de Náutica no abrirá al tráfico al menos hasta febrero
Los operarios trabajan estos días para habilitar un paso cómodo para los peatones | patricia g. fraga

La calle que unirá la plaza de la Tolerancia con el Paseo Marítimo, en un lateral del polígono residencial de Náutica, no estará disponible para la circulación rodada al menos hasta el mes de febrero. Aunque el Ayuntamiento se había comprometido a que esta nueva carretera –que evitará a los conductores dar una gran vuelta– estuviese abierta antes de que terminase el año, finalmente la promesa no se cumplirá a tenor de la información facilitada por fuentes cercanas a la obra a los vecinos del entorno.
La construcción de la nueva infraestructura estaba ayer aún en un estado poco avanzado, como se podía observar por la falta de conexión de la pista asfaltada con la plaza del Almirante Romay y por algunos huecos todavía por tapar. En ese estado será imposible cumplir el compromiso adquirido por el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, en septiembre, cuando anunció que la calle abriría este mes.
El Ayuntamiento no se pronuncia al respecto de nuevas fechas, pero algunos residentes en el entorno han sabido por los operarios que a la calle todavía le faltan unos dos meses para estar en condiciones de soportar el tráfico rodado; es decir, ellos mismos marcan el horizonte de febrero en el mejor de los casos.
Ayer los operarios se centraban, sobre todo, en trabajar en la zona de aceras pegada a los edificios antiguos que dan al paseo, además de adecentar el paso peatonal que se dejará en las próximas semanas para que los viandantes no tengan que invadir la calzada del Paseo Marítimo en un momento dado.
Es la solución a la supresión del camino que utilizaban antes los vecinos para llegar a la plaza de la Tolerancia por los trabajos. La idea es dejar listas las actuaciones esta misma semana, puesto que las cuadrillas pararán por las fiestas unos 15 días. Lo bueno de la actuación es que dotará a la zona de más plazas de estacionamiento, si bien en un futuro también se quedarán cortas. l

La nueva carretera del polígono de Náutica no abrirá al tráfico al menos hasta febrero

Te puede interesar