jueves 22.08.2019

Una nueva campaña resalta la complicidad del PSOE y la Marea

Como sucediera hace unos meses, los carteles juegan con la incógnita del partido que se encuentra detrás

Los nuevos carteles electorales llamaron la atención de los coruñeses | pedro puig
Los nuevos carteles electorales llamaron la atención de los coruñeses | pedro puig

En la guerra de carteles electorales el protagonismo se lo llevó ayer la novedad: una campaña recién aparecida en las calles coruñesas que destaca la complicidad entre la Marea y el PSOE..

Como si de una pareja de famosos se tratara, los carteles juegan con los nombres tanto de los candidatos como de los partidos para insinuar que ambos están en sintonía, tienen la misma visión para la ciudad y el mismo estilo de gobierno. Y, en consecuencia, que votar a uno de ellos es apoyar a los dos. Xulinés (Xulio e Inés) y Maresoe (Marea y PSOE), tanto monta... monta tanto, reza el mensaje. 

Lo que no indica ese mensaje es qué partido es el autor, aunque desde numerosos frentes se atribuye al PP. Especialmente, teniendo en cuenta que la estrategia es la misma que se utilizó hace unos meses con la publicidad de “Coruña está parada” que desembocó en la idea de “Coruña imparable” sobre la que gira la campaña electoral de la candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato.

Desde el Partido Popular no hay confirmación pública de que este nuevo reclamo haya salido de sus filas, pero incluso los vecinos que ayer se paraban a leer los carteles estaban seguros de ello.

De mantenerse el esquema de la campaña anterior, en unos días –la proximidad de la jornada electoral no permite que la incertidumbre se mantenga por más tiempo– podría haber nuevos carteles que completen el aviso de que la forma de que no se repitan estos cuatro años de gobierno es no votar el próximo domingo ni por los socialistas ni por los mareantes.

Comentarios