miércoles 20.11.2019

Novo Mesoiro se queda sin espacio para su campamento navideño

El Club de Balonmano Línea 21 suspende la actividad porque el Ayuntamiento no 
le cede el pabellón

En Samaín tuvieron que suspender también los actos del multiusos | aec
En Samaín tuvieron que suspender también los actos del multiusos | aec

Novo Mesoiro y el Club de Balonmano Línea 21 anunciaron ayer a través de las redes la cancelación del campamento navideño, una actividad tradicional que se celebraba durante las vacaciones de los niños para ayudar a la conciliación de las familias. 


La renuncia a esta actividad  se debe a que el Ayuntamiento no les concedió el pabellón como escenario y sin esta infraestructura, se quedan sin opciones para poder llevarla a cabo. 
No es la primera que esto ocurre. Este mismo año por Samaín, la asociación de vecinos de Novo Mesoiro se vio obligada a suspender la fiesta que hasta este otoño tenía lugar en el multiusos y la celebración se limitó a un magosto en el centro cívico. 

El resto de actos se vinieron abajo porque el Ayuntamiento les pretendía cobrar unas tasas que superaban 1.000 euros por el uso del multiusos del barrio. En ese momento, el BNG denunció como injustificable la imposición de un cobro por parte del Consistorio, mientras que fuentes municipales defendieron que la ordenanza que respalda el pago de este canon salió adelante en un pleno a finales del año pasado. 

En la temporada estival, el colectivo vecinal también se vio obligado a suspender el programa de actos festivos pensados para finales de agosto por no contar con la colaboración de Culturas, que asumió la coordinación directa de las fiestas del barrio. Y es que los residentes tenían que asumir costes como la producción técnica, que eran inviables. “Estamos a dous meses da data que tiñamos, e non imos a entrar nun xogo de regateo coma en anos anteriores ata a última semana”, zanjaron en su momento desde la asociación de vecinos de Novo Mesoiro.

Trayectoria
El Club de Balonmano BM Línea 21 nació en marzo de 2017 en Novo  Mesoiro para dar continuidad al desaparecido CBM Ártabro y cuya principal finalidad es incentivar la práctica del balonmano. Está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Galicia con el número  C-1290.


Durante los meses de septiembre a junio desde el club se organizan campus y  competiciones oficiales de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior, en las ligas de balonmano. En los meses de verano programan además en el pabellón de Novo Mesoiro un campus multideporte, con diferentes actividades lúdicas y educativas, en dos turnos de tres semanas cada uno para que los pequeños puedan pasar sus días de ocio practicando deporte, pero también aprendiendo y jugando entre ellos. 

Comentarios