Novo Mesoiro exige que el presupuesto local de 2014 incluya su corredor verde

Novo Mesoiro exige que el presupuesto local de 2014 incluya su corredor verde
el corredor unirá las calles de la ribeira sacra y fragas do eume

Cumplida su parte del compromiso, que residía en la cesión de las parcelas, la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro exige a la Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras una reunión para ultimar el proyecto del corredor verde que se construirá entre las calles de la Ribeira Sacra y Fragas do Eume. La entidad demandará a Urbanismo que además de preparar el plan, presupueste la obra en las cuentas de 2014.
Tras varias semanas de intenso trabajo, la asociación ha conseguido la cesión de los terrenos a mejorar por casi todas las comunidades implicadas. El presidente de la entidad, Nilo Moreno, reconoce que falta rematar las negociaciones con dos comunidades que inicialmente se opusieron a entregar los terrenos al Ayuntamiento para su recuperación, si bien es probable que salgan adelante porque los contrarios eran pocos propietarios.
“Ahora falta que el Ayuntamiento negocie en el edificio de titularidad pública”, aclara Moreno. Con esos pequeños flecos por rematar, el representante comenta que ya se ha contactado con el Ayuntamiento para pedir una reunión con el concejal responsable de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y la edil de barrio Susana Pazo, si bien no se había fijado una fecha todavía .

posibilidad de opinar
La esperanza de los vecinos es que el encuentro se establezca en la semana del 17 al 23 de junio para poder avanzar con prontitud en las mejoras para el barrio. El objetivo de la cita será exponer a Fernández Prado los acuerdos a los que se ha llegado –la condición que había puesto el propio gobierno local– para después reclamarle que su departamento comience con la redacción del proyecto del corredor verde tal y como había comprometido. No obstante, puntualizarán que quieren voz y voto a la hora de programar la reforma.
“Además solicitaremos que se incluya una partida económica para el estudio de detalle y el proyecto en el presupuesto municipal de 2014”, avanza el presidente de la entidad vecinal. En su opinión incluso los trabajos deberían culminarse en 2014 porque no son tan complejos.
Aparte de las solicitudes a medio plazo, opinan que es necesaria la limpieza “de forma urgente” del entorno –algo que también prometió el gobierno local si conseguía las cesiones– porque, en total hay unos 1.500 residentes afectados que consideran que la zona supone un peligro por la insalubridad y por la posibilidad de que se produzcan accidentes de gravedad.

Novo Mesoiro exige que el presupuesto local de 2014 incluya su corredor verde

Te puede interesar