Sin noticias en el PSOE coruñés de la petición de dimisión dentro del propio grupo

Después de que el lunes el concejal del PSOE Jesús Fernández pidiese la dimisión de su compañero de partido José Nogueira por su imputación, fuentes del grupo municipal socialista sostienen que siguen sin tener constancia de la petición de su compañero.
El edil Jesús Fernández considera que tanto el concejal de su partido como el resto de imputados en A Coruña por la operación “Pokémon” deberían abandonar sus cargos en base a las supuestas irregularidades que, sostiene, se desprenden de las conversaciones de estos con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor. Cree que la secretaria general de la agrupación socialista, Mar Barcón, debería convocar una asamblea extraordinaria para debatir el asunto y dejar que sea la militancia la que opine.
Por el momento Barcón no se ha pronunciado públicamente. El edil imputado José Nogueira pasó ayer por la radio y volvió a repetir el mismo argumento sobre la petición de trabajo para su hermana que le hizo a Tutor, y aseguró que las cuestiones relativas al partido se deben discutir dentro de la propia formación. Además, recordó que el PSOE cuenta con un código ético que marca el camino a seguir en este tipo de situaciones, por lo que en sus planes no está el dejar su cargo. No es la primera vez que se produce división de opiniones entre las dos corrientes del socialismo coruñés. n

Sin noticias en el PSOE coruñés de la petición de dimisión dentro del propio grupo

Te puede interesar