Noites de Retranca incorpora el cabaret, la improvisación y dosis de buen humor

El Ideal Gallego-2011-09-08-012-456b42a0

  redacción>a Coruña

  Si la primera edición de Noites de Retranca supuso una apuesta por el humor gallego y la segunda encumbró la consolidación de este espectáculo, la tercera edición, que llega el próximo sábado al teatro Colón, incorporará un plus de innovación.
Además de tratarse del show más ampliado, pues esta vez son cuatro los artistas que subirán al escenario para buscar la risa del público, será también la primera vez que entre el elenco de actores se encuentre una figura femenina. De hecho, son dos. Las actrices Camila Bossa y Iolanda Muiños se suman a Quico Cadaval y el televisivo Rober Bodegas para conformar el cartel humorístico que se presentará el sábado en la ciudad.
Pero además de la presencia de las dos primeras mujeres en Noites de Retranca, el público podrá encontrar también otras novedades, como la incorporación del género de cabaret, que será el que representen las dos actrices. “No hacemos un monólogo al uso. Es un biólogo, como le llamamos”, comenta Camila Bossa. Aunque ninguna de las dos se atreve a desvelar muchos secretos del espectáculo que interpretarán en el Colón, avanzan que irán “vestidas de ‘teenagers’. “Seremos dos ‘grupies’ de un artista muy famoso que está haciendo una gira internacional”, comenta con humor Bossa.
Ambas abogan por que las mujeres vayan ganando terreno en el mundo del humor, un espacio hasta ahora reservado a los hombres y que, según entienden, “parece que está cambiando porque cada vez somos más mujeres”, apuntan. En el apartado masculino, dos pesos pesados del humor gallego llevarán el peso del resto del show. Quico Cadaval, quien asegura que ya ha pasado “de joven promesa a vieja gloria en apenas unos años”, interpretará sobre el escenario una pieza de creación propia, gozando “de la total libertad” que ha dispuesto la producción del acto con los artistas.
Por su parte, el último artista en presentar su humor ante el público coruñés será el monologuista Rober Bodegas. Tras su paso por algunos concursos de humor y su éxito como guionista en el programa de La Sexta, “Sé lo que hicisteis...”, el carballés vuelve a la tierra para ofrecer las mejores dosis de su humor. “Es un gran humorista que es capaz de inventar una historia a partir del prospecto de un medicamento”, dice de él el propio Cadaval.

Sin tiempo ni forma > A la hora de definir Noites de Retranca, los actores y los productores coinciden en afirmar que “no es un  espectáculo cerrado”. Tampoco tienen una duración fijada, “cada actor hace lo que quiere y cuenta lo que le apetece durante el tiempo que él convenga”, apuntan desde la producción del show. Las únicas que se ceñirán a un tiempo marcado son las dos actrices, que al no interpretar un monólogo, sino un espectáculo de cabaret, tienen una duración marcada de treinta minutos. Lo del resto depende “del ánimo con que se encuentre cada uno, o de las ganas de hablar más o menos que tengan”, bromean.
Los responsables del espectáculo aseveran que “la calidad es lo que destaca por encima de todas las cosas y el público lo sabe. No vienen buscando un espectáculo de monólogos al uso, con copa y taburete”. Animan a todos los coruñes a acudir el sábado al teatro Colón para poder disfrutar no solo “del mejor humor”, sino de “un espectáculo que puede sorprender en cualquier momento”. Las entradas para el show cuestan entre 15 y 17 euros.


 

Noites de Retranca incorpora el cabaret, la improvisación y dosis de buen humor

Te puede interesar