Una noche que se dejó sus grandes éxitos por el camino

Una noche que se dejó sus grandes éxitos por el camino
El Ideal Gallego-2014-12-17-013-545392aa_1

Cada año que pasa Fin de Año lo es menos. Esa noche por la que los adolescentes luchaban con sus padres durante semanas para que les permitiesen salir ya no es lo que era. Se dejó atrás grandes éxitos como ese, el conseguir ser objetivo de miles de personas, pero también el récord de más coruñeses vestidos de etiqueta por las calles y se olvidó ya hace un tiempo de las largas tardes en la peluquería para la mayoría de clientas del ocio nocturno.
Los locales y sus grandes fastos para despedir el año se fueron resintiendo a medida que avanzaba la crisis, pero este 2014 la ciudad parece menos empapelada que nunca. Si antes cualquiera podía toparse con varios carteles promocionando fiestas y barras libres para esa noche tan especial al dar la vuelta a la esquina, este año es prácticamente imposible –o muy difícil– encontrar alguna oferta para disfrutar de la Nochevieja como se merece. Si algo hay, son paquetes promocionales más modestos que los de antaño, algo que ya se notó en 2013. Pero este año todavía se aguarda menos diversión y hay más empresarios que han optado por dejar atrás el éxito de la barra libre por bonos a un coste mucho más reducido.
El presidente de la Federación de Discotecas y Salas de Fiestas de Galicia, Samuel Pousada, va más allá y recuerda que “en los últimos años cerraron un montón de locales emblemáticos”. Si se pone a pensar, a A Coruña pocas bolas de espejo (reales o figuradas) le quedan y los pubs también están de capa caída.
Además de a los problemas de liquidez de los jóvenes, Pousada culpa “al 21% de IVA que soporta el sector”, a la ley antitabaco y, por supuesto, al botellón. Eso sí, sin olvidarse de la “competencia desleal de fiestas ilegales” como las que se hacen en casa. n

Una noche que se dejó sus grandes éxitos por el camino

Te puede interesar