Los niños reciben el verano en O Parrote mientras los romanos toman la Torre

Los niños reciben el verano en O Parrote mientras los romanos toman la Torre
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-29-015-e47d2715

La lluvia respetó la bienvenida al verano que el Ayuntamiento había organizado para los más pequeños de A Coruña en el nuevo Parrote, que por unas horas se convirtió en A Cidade dos Rapaces.
Un territorio infantil tomado para su disfrute, con actividades, juegos, hinchables, globos.. una pequeña ciudad hecha a sus necesidades que hasta esta tarde será el escenario favorito de decenas de familias. Y es que mientras los mayores encuentran un motivo para visitar el resultado de seis años de obras en O Parrote, los más pequeños tienen a su disposición juegos, magia, teatro, cine y música para, como ayer, disfrutar de todo un día al aire libre. Entretenerse con utensilios de madera o quedarse con la boca abierta con el espectáculo de equilibrios y contorsión que presenta Shakti Olaizola con “Irakurriz” o los “Momentos mágicos” del Charlie Mag. En la variedad está el gusto.
Y si en un escenario se ofrece la posibilidad de disfrutar de la fiesta junto a las murallas romanas de la ciudad, en otro se abre un portal a la época romana. Con solo desplazarse hasta la Torre de Hércules, los coruñeses pueden cruzarse cara a cara con centuriones y legionarios del ejército romano marcando el paso. Se celebran a los pies del faro los actos de conmemoración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Y el programa es digno del mejor emperador de la época. Hasta las 15.00 horas de hoy permanece abierto el campamento romano en el que hay actividades para todas las edades.
A las 12.45 horas, la escuela de pequeños legionarios abre sus puertas para instruir a los niños en el arte del combate, explicarles los uniformes de la época, la forma de vida y organización. Toda una lección sobre un imperio de conquistadores. 

Los niños reciben el verano en O Parrote mientras los romanos toman la Torre

Te puede interesar