martes 22/9/20

Los niños acuden al Muncyt para admirar el mayor mosaico en 3D hecho con cubos de Rubik

Muchos padres aprovecharon la jornada festiva para llevar a los más pequeños al Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt), que exhibe desde ayer en  A Coruña el mayor mosaico tridimensional del mundo .

Los asistentes contemplaron en el Muncyt el mosaico del coruñés Ernesto Fernández                              susy suárez
Los asistentes contemplaron en el Muncyt el mosaico del coruñés Ernesto Fernández susy suárez

Muchos padres aprovecharon la jornada festiva para llevar a los más pequeños al Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt), que exhibe desde ayer en  A Coruña el mayor mosaico tridimensional del mundo hecho con cubos Rubik. El coruñés Ernesto Fernández, campeón de Europa y del mundo de la modalidad Rubik’s Clock y varias veces campeón de España de Rubik’s cube, es el autor de esta original obra.
El mosaico está formado por 4.444 cubos y en él se puede observar el rostro del físico Albert Einstein, aunque para ello es preciso colocarse en un ángulo concreto en función de la altura de cada persona.
La creación del mosaico comenzó con un tratamiento informático de la imagen de Einstein para pasarla, posteriormente, a un formato Rubik, es decir, a seis colores primarios, lo que dejó una imagen formada por casi 40.000 píxeles.
Con motivo de esta exposición, los niños pudieron realizar actividades lúdicas orientadas a enseñarles a resolver el famoso cubo que tantos quebraderos de cabeza provocó a sus padres.

Comentarios