Los niños y el coro de la Joven OSG confirman que sí hay cantera

Los niños y el coro de la Joven OSG confirman que sí hay cantera

El programa didáctico Son Futuro pilotado por la Sinfónica de Galicia se puso a desfilar ayer por la plaza de María Pita, que saboreó por la tarde el talento de la cantera más temprana de la formación con la condición de ser la primera vez que incorporaban a la Orquesta de Niños sobre el “tatami” municipal. Los más pequeños siguieron atentos la batuta de Jorge Montes y Enrique Iglesias para interpretar piezas de Muffat, Burgoyne, Haendel y Telemann, que hicieron vibrar a los que estaban sentados en sillas de plástico. 
A las 20.30 horas, le tocó el turno a las voces del Coro Joven de la OSG con Daniel G. Artés al frente. Lejos de ofrecer un programa clásico, los pupilos regalaron al personal perlas de otros géneros que no se suelen disfrutar en auditorios como los que ensayan. 
De esta forma, salieron a pasear hits del rock y del pop. Los espectadores se fueron de repente a los 90 para recordar a Nirvana, adoraron una vez más el legado de Freddie Mercury y masticaron temas de Mika, RadioHead, David Getta y de Michael Jackson en una fiesta en la que no faltaron las dos rubias más famosas, ABBA, entre otros. 

siguiente cita
Los instrumentos descansarán hoy para coger fuerzas de cara a una nueva entrega mañana, a las 20.30 horas, en la que la Orquesta Joven se rendirá ante la “Sinfonía nº1”, de Mahler, con Dima Slobodeniouk como capitán del barco. 
Esto será solo un aperitivo de lo que ocurrirá el sábado cuando la OSG se abrace al repertorio de la cantante noruega Ane Brun, que salpicará la plaza de María Pita con una selección de canciones de sus últimos trabajos discográficos. 
De los más bajitos a los mayores, los coruñeses tienen una oportunidad de conocer a las distintas camadas que crecen en el Palacio de la Ópera con un broche final el fin de semana, también a las 20.30 horas, donde lo sinfónico coqueteará con otros ritmos.

Los niños y el coro de la Joven OSG confirman que sí hay cantera

Te puede interesar