Ningún testigo logra identificar a los detenidos por el crimen de A Cubela

Ningún testigo logra identificar a los detenidos por el crimen de A Cubela

Nuevas pruebas pero ningún resultado. La jueza que investiga la muerte de Yonier Alejandro Arenas, el joven colombiano que falleció al recibir una puñalada en el pecho en la calle de San Diego, en A Cubela, el pasado 11 de enero, sometió el pasado lunes a los dos varones detenidos por el homicidio a varias ruedas de reconocimiento, pero ninguno de los testigos pudo identificar a los sospechosos como las personas que fueron vistas en la escena del crimen aquella medianoche.

Fueron varios los vecinos que situaron en el lugar a dos hombres de mediana edad, uno de los cuales vestía un chándal blanco. Según declararon ante la Policía los testigos, huyeron del lugar donde el fallecido todavía agonizaba, después de que uno apremiara al otro para marcharse.

La descripción prestada no se ajusta, sin embargo, al aspecto físico de uno de los imputados, un joven colombiano que no alcanza la treintena, quien, el mismo día en que fue enviado a prisión de forma preventiva junto al otro hombre y la tercera detenida, fue sometido a una primera prueba de identificación.

Secreto de sumario > La magistrada instructora, la titular del juzgado número 2, mantiene todavía las actuaciones bajo secreto de sumario, lo que impide conocer detalles sobre el avance de la investigación. Se sabe que hasta ahora hay tres personas recluidas de forma cautelar, imputadas por un delito de homicidio. Se trata de los dos hombres colombianos llevados esta semana hasta los juzgados para las ruedas y una treintañera de la misma nacionalidad, de la que se sospecha que puede ser la inductora del crimen.

Todos ellos fueron detenidos el 25 de enero y se encuentran de forma provisional en prisión comunicada y sin fianza, al contrario que la cuarta persona identificada en relación con estos hechos, una adolescente que está hoy en libertad, pero que ha sido interrogada en la Fiscalía de Menores por su vinculación con el suceso.

Pasional > Los pocos datos que han trascendido llevan a pensar que el asesinato de Yonier Alejandro Arenas está relacionada con un ajuste de cuentas de tipo pasional, a la vista de lo declarado tras su muerte por personas de su entorno, que le describen como un joven con una intensa vida sentimental. De hecho, se sospecha que podía estar teniendo una relación con una mujer con pareja, que podría haber sido la instigadora del crimen.

La noche en que falleció, el joven se encontraba en su domicilio de la calle de Rianxo, a escasos metros del lugar donde sería acuchillado. Según declararon sus compañeros de piso –entre ellos, uno de sus primos– bajó al portal después de recibir una llamada, de lo que puede deducirse que quienes fueron a buscarlo eran personas conocidas.

No habían pasado muchos minutos cuando, sobre las 00.15 horas, varias personas que caminaban por la calle de San Diego alertaban a las fuerzas del orden tras encontrarse al joven tambaleándose, con una herida profunda en el pecho. Del rastro de sangre que dejó la víctima hasta el lugar donde finalmente cayó puede concluirse que el apuñalamiento se produjo muy cerca de su domicilio, y que el herido se desplazó unos 150 metros antes de desplomarse. Pese a que fue asistido por los propios vecinos, falleció al llegar al hospital.

Ningún testigo logra identificar a los detenidos por el crimen de A Cubela

Te puede interesar