Negreira vigilará la creación de empleos en la Fábrica de Armas de A Coruña

Negreira vigilará la creación de empleos en la Fábrica de Armas de A Coruña
El alcalde coruñes recibe en la entrada de la Fábrica de Armas a los representantes del comité de empresa de la factoría pedro puig

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado hoy que respeta la decisión del Ministerio de Defensa de desestimar el recurso del grupo IFFE contra la adjudicación a Hércules de Armamento de la Fábrica de Armas y vigilará que se cumpla el compromiso de crear 150 puestos de trabajo para octubre.
El regidor, que ha presentado hoy las obras de instalación de un ascensor que salvará el desnivel entre las calles Capitán Troncoso y General Alerón, ha respondido a los medios de comunicación sobre la situación que vive la factoría Santa Bárbara.
"Ayer el Ministerio de Defensa resolvió un recurso. Es la mecánica que hay de un Gobierno de España y de un Ministerio que ha convocado un concurso y que toma las decisiones sobre cuál es la empresa encargada del proyecto. Tengo que respetar la decisión y lo que pido es que empiece a funcionar cuanto antes, que vuelva a tener actividad económica ese terreno de la Fábrica de Armas, que es por lo que estamos luchando", ha apuntado.
Negreira ha incidido en que se controlará de manera especial el compromiso de creación de puestos de trabajo, pues era uno de los principales sobre los que pivotaba el concurso público.
"Estaremos siempre atentos para que se cumpla que en octubre de 2015 haya 150 trabajadores. Es el objetivo desde el principio, que no se cerrara a la actividad económica y hubiese actividad económica, en eso vamos a seguir trabajando", ha agregado.
Consultado por si acudirá a la concentración a la que lo han invitado los 61 despedidos de la antigua factoría el próximo viernes, el alcalde ha preferido no concretar, aunque afirma que trabaja por los mismos objetivos que los extrabajadores desde el principio.
"No es cuestión de participar o no participar en una movilización, yo estoy movilizado desde el minuto uno", ha agregado Carlos Negreira.

Negreira vigilará la creación de empleos en la Fábrica de Armas de A Coruña

Te puede interesar