Negreira reserva 600.000 euros para invertir en el Agra tras las elecciones

Negreira reserva 600.000 euros para invertir en el Agra tras las elecciones
El Ideal Gallego-2015-03-24-006-47b28d47

El mapa del Agra del Orzán continuará renovándose tras las elecciones municipales de mayo. El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer dos nuevas obras de reurbanización de calles cuya ejecución comenzará “en el tercer trimestre”. Las reformas contarán con un presupuesto de licitación de 600.000 euros, que el Gobierno local confía en reducir en el período de presentación de candidaturas de constructoras.
El Ayuntamiento afrontará en los próximos meses nuevos trabajos en las infraestructuras del barrio del Agra del Orzán. En concreto, se trata de los proyectos de reurbanización de las calles del Páramo –en el entorno del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)–y de Meira, ambas en malas condiciones de conservación y ubicadas en zonas en decadencia.
Los planes del Ejecutivo local para gastar los 600.000 euros destinados a la reformulación de una pequeña parte del callejero pasan por “empezar la ejecución en el tercer trimestre”. Esto implica que la inversión se reserve para después de los comicios aunque todavía no se conozca qué nuevo Gobierno saldrá de las urnas. “Hemos contrastado los planes con algunos vecinos del entorno para tener en cuenta posibles detalles y ahora los documentos van a la oficina de supervisión para sacarlos a licitación en las próximas semanas”, resaltó ayer Carlos Negreira.
La previsión sobre la fecha de inicio de los trabajos viene a sumarse a la de otras infraestructuras como la plaza de San Pablo. Precisamente este ha sido un motivo que la oposición ha utilizado como arma arrojadiza por “hipotecar aos futuros Gobernos”. Así lo señaló el pasado domingo el portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso.
Preguntado por la decisión de  retener parte de la cartera de obras hasta después de la cita con los colegios electorales, Negreira aseguró que, pese a que EU le pida “que no haga nada”, tiene previsto “seguir gobernando hasta que toque”.  
“Herencia es la que nos dejaron en Nostián de más de 35 millones de euros o los 25 millones de euros a débito que estamos pagando aún ahora”, zanjó a este respecto. Al margen de polémicas, el regidor y el concejal de Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, se reunieron con varios vecinos del Agra para avanzarles la iniciativa.

aceras y mobiliario
En ese encuentro concretaron que se actuará sobre 4.000 metros cuadrados, la mayoría en la calle del Páramo. Esta cuenta con una partida de 485.000 euros, mientras que la otra dispone de 135.000.
“Se ajustará el ancho de los viales ampliando las aceras”, aclaró, si bien no se restarán plazas de estacionamiento. Además se renovarán la red de saneamiento y el mobiliario urbano.

Negreira reserva 600.000 euros para invertir en el Agra tras las elecciones

Te puede interesar