Negreira presume de la “reforma integral” impulsada en Visma con las obras del parque Adolfo Suárez

Negreira presume de la “reforma integral” impulsada en Visma con las obras del parque Adolfo Suárez
El Ideal Gallego-2015-01-22-005-0de2404f

Una comitiva del Gobierno municipal encabezada por el alcalde, Carlos Negreira, se desplazó ayer hasta San Pedro de Visma para presumir del futuro parque de Adolfo Suárez a varios meses de que la infraestructura esté operativa. En su recorrido campo a través, Negreira destacó que esta inversión realizada por la Fundación Amancio Ortega viene a “completar una serie de equipamientos y servicios públicos entre San Pedro de Visma y Agra del Orzán por más de 11 millones de euros”.
Ni la lluvia amedrentó al alcalde, y a los concejales de Infraestructuras, Medio Ambiente y de Barrio, Martín Fernández Prado, Enrique Salvador y Mariel Padín, respectivamente, para visitar a los operarios que construyen el futuro pulmón sin urbanizar de A Coruña.
Juntos se metieron en el barrio para recordar que el nuevo parque –cuya creación se adjudicó por 2.219.140 euros– tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos. La Federación Gallega de Fútbol urbanizará otros 30.000 metros cuadrados para crear su sede y varios campos que cederá al Ayuntamiento.
“El proyecto responde a las demandas de los ciudadanos de disponer de nuevos espacios verdes, así como de contar con campos de fútbol, un lago artificial, senderos y con una mayor accesibilidad a través de tres nuevos viales”, comentó el regidor. Orgulloso, aseguró que el futuro espacio de ocio “será una referencia no solo para el barrio de Visma, sino también para Os Rosales, Labañou, Agra, O Ventorrillo y Os Mariñeiros”.
Antes de eso habrá que finalizar los trabajos de acondicionamiento, que cuentan con un plazo máximo de ejecución de nueve meses. El plan terminará dando vida a un lugar con tres zonas muy diferenciadas. En la zona oeste habrá dos accesos, uno peatonal y otro para coches con plazas de aparcamiento. No obstante, lo más vistoso será el lago artificial que se alimentará con los manantiales de la zona.
En la zona central se ubicarán las instalaciones de la federación, mientras que en el este habrá numerosos senderos para comunicar los distintos equipamientos deportivos al tiempo que se fomenta el deporte.

accesible y sostenible
“Con la creación del parque Adolfo Suárez, el Gobierno municipal busca dotar la zona con un espacio lúdico y de recreo, poniendo especial énfasis en la accesibilidad y la sostenibilidad”, reiteró Negreira.
De hecho, entre las 61 plazas de las que dispondrá la infraestructura, dos estarán reservadas a personas con movilidad reducida. Por otra parte, los representantes del Ejecutivo local no dejaron escapar la ocasión de destacar que frente a los espacios para vehículos a motor, guardará 360 lugares de estacionamiento especial para bicicletas.

Negreira presume de la “reforma integral” impulsada en Visma con las obras del parque Adolfo Suárez

Te puede interesar