Negreira pide la “implicación” de toda la corporación para luchar contra la violencia de género

Negreira pide la “implicación” de toda la corporación para luchar contra la violencia de género
representantes municipales y de otras instituciones junto al bus de la campaña de este año patricia g. fraga

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, refrendaba ayer el compromiso del gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género, al mismo tiempo que solicitaba la “implicación efectiva” de todos los grupos de la corporación para condenar esta lacra social.

El BNG responde a la llamada institucional con su ausencia y una parodia callejera

Negreira fue el encargado de leer una moción aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en un acto al que acudieron representantes de los grupos municipales –a excepción del BNG– y numerosas autoridades coruñesas y gallegas.

El regidor herculino recordó la puesta en marcha de la campaña “Implícate”, que a través de un bus pretende llamar al atención sobre la importancia de que toda la sociedad participe para abordar una solución conjunta al problema.

 

críticas

El grupo del PSOE, que ha participado en la lectura del manifiesto “por respeto institucional”, ha criticado, no obstante, la “política de mínimos” que lleva a cabo el gobierno local y exige una mayor implicación del Ayuntamiento en la defensa de los derechos de la mujer y en la ayuda a las víctimas. Los socialistas reprochan a Negreira que sus propuestas no profundicen en el problema de la violencia y se reducen a una “declaración de intenciones con objetivos reduccionistas”.

Por su parte, el BNG organizó en el Obelisco un acto de quema “simbólica” de objetos que provoca discriminación sexual. La formación declinó participar en el acto del Ayuntamiento por diferencias con la ejecutiva local.

 

Negreira pide la “implicación” de toda la corporación para luchar contra la violencia de género

Te puede interesar