Negreira evita confirmar si pidió al teniente de alcalde que no dimitiera

Negreira evita confirmar si pidió al teniente de alcalde que no dimitiera
GRA118. A CORUÑA, 18/03/2014.- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (i), acompañado del teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, Julio Flores (d), durante su visita hoy a las instalaciones del Parque

La nueva imputación por cohecho que ha recaído por el caso Pokemon sobre Julio Flores, que ya tenía que hacer frente a una por tráfico de influencias ha puesto en una situación delicada al alcalde, Carlos Negreira. Flores aseguró el miércoles que el primer edil le había pedido que no presentara su dimisión y que mantuviera “la cabeza fría”: “Que no me aparte de mi trabajo y de mi misión fundamental en el área de Seguridad Ciudadana”. Pero ayer, Negreira eludió confirmar públicamente este hecho y solo señaló: “Les pido a los concejales, todos los días, que trabajen muchísimo por sus ciudadanos, que gestionen por sus ciudadanos y eso es lo que hacemos todos los días, trabajar y trabajar, y mejorar las condiciones de los barrios”.
En cuanto a lo de “mantener la cabeza fría”, Negreira evitó dar una respuesta concreta: “A mis concejales les pido todos los días que tengan la cabeza fría, que trabajen mucho y que luchen por llevar a cabo las iniciativas de todos los ciudadanos y que hagamos la mejor ciudad posible”. Ni siquiera quiso comentar si la imputación del que hasta ahora ha sido su mano derecha afectará a las listas electorales. Solo indicó que “se hablará cuando toque”. Donde sí fue rotundo fue al apoyar las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que había criticado el día anterior las “filtraciones por capítulos” en las instrucciones judiciales por la “indefensión” que producen en los responsables políticos mencionados y porque “dan una cierta sensación de falta de rigor en la administración de justicia”.
Esas mismas declaraciones han sido consideradas un ejemplo de presión a la jueza por parte de Esquerda Unida, que considera que tanto Feijóo como Negreira fomentan la corrupción. “As probas de financiamento ilegal apuntan a que temos un goberno mentireiro e dopado. Ainda que Fejóo diga que cada quen ten a súa ética, amedrentando a Xustiza o que está a demostrar é que non ten ética ningunha”, denuncia el concejal de EU, César Santiso.
La tormenta no ha parado de arreciar desde que se conoció el informe de Vigilancia Aduanera sobre la recepción de 5.000 euros de manos del responsable de Vendex, la empresa en torno a la que gira toda la trama de la “Pokémon”, a Julio Flores pero Negreira insiste en que “tiene que actuar la justicia, declararán el lunes y tienen derecho a su defensa. Sobre este tema se han hecho ya todo tipo de declaraciones y me niego a alimentar el morbo”.

Negreira evita confirmar si pidió al teniente de alcalde que no dimitiera

Te puede interesar