Negreira esperará a que acabe la instrucción para tomar decisiones

Negreira esperará  a que acabe la instrucción para tomar decisiones
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-01-003-ee6971e4

Mientras Julio Flores se desplazaba a Lugo para responder a las preguntas de la jueza Pilar de Lara, el alcalde, Carlos Negreira, aseguraba que no se tomará decisión alguna sobre el futuro político de su número dos hasta que acabe la instrucción de la operación “Pokémon”.
El mandatario realizaba estas declaraciones en el fórum “Coruña Futura: Ciudades con proyecto”. “Veremos los resultados y se tomarán en su caso las decisiones que correspondan”, respondía Negreira por la situación de Flores y su supuesta implicación en un delito de cohecho. Al tiempo que deseaba que la investigación termine “lo antes posible”
Las sospechas sobre Flores de haber podido recibir un sobre de José María Tutor, delegado de Vendex, se suma a las primeras que proyectó la operación “Pokémon” sobre el concejal y relacionada con el tráfico de influencias al haber “enchufado” presuntamente a una serie de personas en  los servicios municipales gestionados por Vendex.
Por este asunto acudió Flores a declarar en febrero de este año al juzgado lucense. En esos días el alcalde mostraba su apoyo al edil, al tiempo que aseguraba, tal y como repitió ayer, que no será hasta el final de la instrucción cuando tome las medidas que considere oportunas.
En concreto, apuntaba el regidor coruñés que exigiría dimisiones siempre y cuando hubiera acusaciones formales y hechos probados, porque “es lo normal”. Hacía hincapié en que con el sumario abierto, lo único que existe contra Flores son conjeturas y lamentaba el “linchamiento” público al que se estaba sometiendo a su número dos, “propio de otros tiempos con menos garantías jurídicas que no tienen que volver”, subrayaba.

Apoyo
Con la oposición exigiendo explicaciones y ceses por la investigación abierta desde el juzgado de De Lara, Flores manifestaba sentirse apoyado por Negreira.  
“Siempre he sentido que contaba con el apoyo de los compañeros, tanto del alcalde como de los concejales”, indicaba Flores. Si Negreira aludía a “cómo vive, cómo trabaja y cómo siente los problemas de la ciudad” el concejal, Flores exponía que devolvería esta confianza en “forma de muchas horas de trabajo, que es para lo que nos han escogido los coruñeses”.
Desde el BNG y EU han sido menos comprensivos y desde que se hizo pública las investigaciones de la “Pokémon” han preguntado por la misma en varios plenos. En esta línea, solicitaban al propio Negreira que diese explicaciones sobre “as súas implicacións neste caso de corrupción”, después de que se supiese que Vigilancia Aduanera recomendaba la imputación del alcalde.

Negreira esperará a que acabe la instrucción para tomar decisiones

Te puede interesar