Negreira espera que Alvedro no resulte perjudicado por el cierre de la base de Easyjet en Madrid

Negreira espera que Alvedro no resulte perjudicado por el cierre de la base de Easyjet en Madrid
07 mayo 2012 a coruña.- el aeropuerto de alvedro inicia su rehabilitación con la puesta en marcha de los enlaces a madrid de easyjet

Ante la noticia de que Easyjet cerrará su base aérea de Madrid, automáticamente en A Coruña todos los ojos miraron hacia Alvedro, que ahora mismo tiene dos conexiones diarias con Barajas operadas por esta aerolínea. Pese a ello, ayer el alcalde se mostró relajado y confía en que la supresión de la única base aérea que la “low cost” tiene en España no modifique el actual mapa de rutas del aeropuerto. “La noticia que salió es que es una decisión de la compañía no tener base en Madrid y eso no afecta a La Coruña”, afirmó Carlos Negreira, ante las críticas de los socialistas y a pesar de que la compañía no lo garantiza.

Ya en su comunicado oficial, Easyjet advertía de que la reducción de vuelos en España será de un 7% y ayer mismo declaraba a este periódico que aún “no se sabe nada de cómo va a afectar a las diferentes rutas”.

La compañía, en cambio, no garantiza el enlace con Madrid después del verano

El regidor entiende que “una cosa es retirar la base y otra cosa es algo que influya en las rutas”, aunque normalmente ambas van relacionadas. Tener una base en un aeropuerto atañe a los enlaces porque permite operar vuelos más temprano y más tarde gracias a que los aviones pasan la noche en la terminal.

Por tanto, será difícil que la conexión A Coruña-Madrid no altere, al menos, su horario. Actualmente un avión despega de Barajas a las 06.35 de la mañana rumbo a Alvedro y así, esa misma nave puede recoger a los primero pasajeros –normalmente de negocios– de Culleredo a las 08.25 horas. La ruta se repite por la tarde; parte de Madrid a las 14.55 y de A Coruña a las 17.45. En cambio, si el avión procede de otro país de Europa, como planea la empresa para todas sus rutas en España, será más complicado operar la ruta con la capital estatal desde Culleredo.

Sean cuales sean los cambios que se acometan, estos podrían llegar ya en noviembre, según confirman desde la compañía, con el inicio de la campaña de invierno. Por tanto, ahora se duda de que Alvedro recupere su horario habitual tras el verano. Y es que la compañía anunció que en los meses estivales se reducirían los enlaces, al pasar de dos a un solo vuelo diario.

El alcalde se compromete a mantener el contacto con los directivos de Easyjet para asegurar “las mejores conexiones”. De este modo, el responsable municipal respondía ayer al PSOE, que apelaba a que se aclarase el futuro de Easyjet en Alvedro y el acuerdo al que había llegado la empresa con el Ayuntamiento.

 

Negreira espera que Alvedro no resulte perjudicado por el cierre de la base de Easyjet en Madrid

Te puede interesar