Negreira envía al resto de municipios un borrador de la ordenanza de fugas

Negreira envía al resto de municipios un borrador de la ordenanza de fugas
Última visita de los alcaldes del área a la depuradora quintana

Aunque el protocolo de colaboración entre todas las administraciones implicadas en la ría parece estar paralizado, no así la creación del ente supramunicipal que gestionará la depuradora de Bens. Este organismo se completará con una ordenanza común de vertidos en los cinco municipios que envian sus aguas fecales a la EDAR: A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo. Desde que esta normativa fue anunciada en octubre no había habido novedades al respecto. Ahora se sabe que el Ayuntamiento coruñés ya ha elaborado un borrador que ha enviado al resto de municipios para su revisión. Según informan desde María Pita, hace meses que se trasladó el documento y suponen que los responsables municipales de cada localidad lo están analizando para introducir los cambios que sean necesarios.

Es el caso de Cambre. El ejecutivo que encabeza Manuel Rivas asegura que sus técnicos están estudiando la propuesta con el objetivo de que esté listo en marzo o abril para su aprobación en pleno. \“Esas son las expectativas\”, aclaran desde Cambre.

Proceso > En A Coruña aclaran que la idea es que esta normativa esté ratificada para la puesta en marcha definitiva de la depuradora –ahora está en fase de pruebas–, lo que sucederá en mayo. Por tanto, antes de esa fecha debería estar creada la sociedad supramunicipal y aprobado el documento definitivo que regule lo que se puede verter a la red y qué residuos requieren de otro tratamiento especializado.

Negreira envía al resto de municipios un borrador de la ordenanza de fugas

Te puede interesar