Negreira constata que la seguridad de las playas es similar a otras del norte

Negreira constata que la seguridad de las playas es similar a otras del norte

El alcalde, Carlos Negreira, garantizó ayer que las medidas de seguridad que se aplican en las playas de la ciudad es “similar” a la de los arenales del norte del país. Así lo aseguró en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si había tenido ocasión de analizar esta cuestión con el alcalde de Santander, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, y presente en la reunión del Ágora.

El primer edil señaló que el encuentro de ayer fue solo para repartir el trabajo a realizar dentro del proyecto de las “smart cities”, y que no había tratado con su homólogo de Santander el tema de la seguridad en las playas. Sí lo hizo, tal y como apuntó ayer el alcalde, el director de Seguridad de la ciudad, que la semana pasada se reunió con responsables del municipio cántabro, así como con técnicos del Ayuntamiento de Gijón para ver qué medidas estaban aplicando en sus arenales, y comprobar si había alguna acción que se pudiese exportar a la ciudad.

Negreira recordó que la junta local de Protección Civil está estudiando este tema, que surgió a raíz de lo ocurrido en la ensenada del Orzán el pasado 27 de enero, cuando un estudiante universitario eslovaco y tres policías perdieron la vida al ser arrastrados por el mar.

El propio teniente de alcalde de Seguridad, Julio Flores, explicaba la semana pasada que es la comisión de trabajo creada durante la primera reunión de la junta de Protección Civil, a principios de mes, la que se está encargando de estudiar toda la documentación relativa la suceso y las medidas que se adoptaron en ese momento, para determinar si es necesario incrementar los mecanismo de prevención o si el dispositivo actual es el adecuado para los arenales de la ciudad. En todo caso, el portavoz municipal apelaba al propio sentido común de cada persona como el mejor plan de autoprotección a la hora de prevenir que se vuelvan a repetir sucesos como los del viernes 27 de enero.

Negreira constata que la seguridad de las playas es similar a otras del norte

Te puede interesar