Negreira confía en cerrar la llegada de nuevas aerolíneas a Alvedro en “próximas semanas”

Negreira confía en cerrar la llegada de nuevas aerolíneas a Alvedro en “próximas semanas”
el alcalde dio a entender que mantiene abiertos diversos frentes de negociación para alvedro susy suárez

El alcalde, Carlos Negreira, confía en que la situación de Alvedro mejore la próxima temporada. En una entrevista radiofónica, el primer edil adelantó que espera cerrar “en las próximas semanas” la llegada de nuevas compañías aéreas a la terminal coruñesa. Aunque no quiso adelantar más detalles porque los acuerdos todavía no están cerrados, el conservador explicó que los planes del Ayuntamiento pasan por “tener alguna compañía más” en el aeropuerto.

Eso sí, el primer edil descarta subvencionar con fondos municipales los posibles enlaces que se establezcan desde Alvedro. “No tiene mucho sentido, ni para las compañías ni para la ciudad”, añadió el alcalde, que afirma, además, que su propósito es “tener compañeros de viaje estables en Alvedro, de futuro”. Como ejemplo, Negreira citó a Vueling, “que estableció su séptima base nacional” en A Coruña.

Asegura que este año habrá fecha para el traslado de Repsol a punta Langosteira

“Alvedro tiene posibilidades porque hay un tejido industrial importante, además de la oportunidad turística”, destacó Negreira, que recordó que A Coruña es “la segunda ciudad de Galicia que más turistas tiene, y la primera donde los viajeros se quedan más tiempo”.

Reconoce que 2012 fue un año “muy duro” para la terminal coruñesa, primero por la caída de Spanair en enero y después con el abandono de Easyjet en diciembre. Cree que la bajada de viajeros el mes pasado –un 9,1% acumulado en lo que va de año– pudo ser peor, y confía en que los acuerdos que tienen entre manos ayuden a “recuperar de nuevo Alvedro” en los próximos meses, en especial en los enlaces con Madrid, donde “no existe una buena conectividad”.

 

puerto exterior

Durante la entrevista, el primer edil también se refirió al preacuerdo que firmó la Autoridad Portuaria con Repsol para el traslado de la petrolera a punta Langosteira. Según Negreira, será este cuando se conozca la fecha definitiva para la desafección de los terrenos portuarios que ocupa en los muelles interiores.

“Repsol había planteado dudas sobre su traslado; no tenemos ninguna duda en el Ayuntamiento que tiene que hacer ese cambio, sobre todo por cuestiones medioambientales”, manifestó Carlos Negreira. Sobre la compensación que deberá pagar el puerto a la compañía en compensación por el abandono de las instalaciones antes de que termine la concesión –se llegó a hablar de 120 millones de euros–, el alcalde no quiso concretar ayer una cifra. “Está muy lejos de las pretensiones que tenían algunos”, dejó caer el alcalde, que asegura que el acuerdo al que llegó la Autoridad Portuaria con la petrolera “evita que el puerto se descapitalice y que Repsol tenga que hacer frente a unas inversiones muy potentes”. Según el primer edil, “los beneficios son, sin duda, para las dos partes”.

 

Negreira confía en cerrar la llegada de nuevas aerolíneas a Alvedro en “próximas semanas”

Te puede interesar