Negreira condiciona el millón de viajeros en Alvedro este año a diversos factores

Negreira condiciona el millón de viajeros en Alvedro este año a diversos factores
El Ideal Gallego-2015-01-16-007-ee6d7fac

Los ecos de los buenos resultados de Alvedro durante 2014, ejercicio en el que el número de pasajeros creció casi un 18%, continúan pero nadie olvida que el verdadero objetivo era volver a alcanzar el millón de usuarios. Aunque las distintas instituciones ya trabajan con la mirada puesta en ese reto, el alcalde, Carlos Negreira, descartó ayer comprometerse a cumplirlo. Pese a los datos de subida de este año, prefirió ligar tal ascenso a la evolución de varios factores estratégicos.
El pasado ejercicio Alvedro se quedó a las puertas de volver a superar el millón de usuarios que se perdió en 2012 como efecto de la quiebra de la compañía Spanair en 2011. El Gobierno municipal había prometido que las estadísticas volverían a recuperarse hasta ese nivel pero cuando faltaban pocos meses para decir adiós a 2014 tuvieron que retractarse.
Quizá por ello, ahora el alcalde, Carlos Negreira, no quiere asumir un compromiso en firme con este necesidad para la economía de la ciudad –que incluso es una demanda del comité de la  infraestructura, más allá de las críticas de los partidos de la oposición– y vincula los avances del aeropuerto a otra serie de parámetros que no solo están parcialmente ligados al mismo.
Al ser preguntado por las negociaciones en curso para asegurar ese millón, prefirió contestar con un “confío” y un “espero” a que se continúe en la senda del crecimiento. Sin hablar en ningún momento de datos numéricos, Negreira comentó: “Si la actividad económica se mantiene en los términos actuales de cierto crecimiento, va a ayudar”.
“Si somos capaces de seguir cerrando mejoras en las rutas con las compañías con las que estamos, va a mejorar, y si seguimos en la buena racha de traer más congresos para la ciudad y más eventos culturales y deportivos va a ser muy factible superar esa cifra”, continuó.
Por su parte, la presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, afirmó que existen conversaciones con las aerolíneas e insinuó que podría haber anuncios en positivo a lo largo de este año para alcanzar esa meta que hubo que postergar. No obstante, rechazó avanzar acuerdos concretos por lo que se desconoce si podría haber nuevas frecuencias o, por contra, nuevas rutas.
Por su parte, Carlos Negreira, insistió en presumir de los datos de 2014. “Ojalá yo siempre sacase un 9,9 en todos mis exámenes como ha tenido Alvedro este año; deberíamos darnos cierta satisfacción aunque haya que seguir mejorando”, subrayó.

Negreira condiciona el millón de viajeros en Alvedro este año a diversos factores

Te puede interesar