Negreira compromete medio millón de euros para varias calles de O Castrillón

Negreira compromete medio millón de euros para varias calles de O Castrillón

Tras dos década de espera, los residentes en los números 61, 63 y 65 de la calle de Antonio Ríos cuentan con una rampa que les permite acceder al portal de sus viviendas sin tener que hacer uso de las incómodas escaleras que recorren este tramo de la calle. \“Estamos encantados; me caí bajando las escaleras y estuve en el hospital, ahora gracias a todos por fin tenemos paso a la casa\”, cuenta Santiago, uno de los inquilinos de los inmuebles atrapados por las barreras arquitectónicas, que no dudó en agradecer al Ayuntamiento que diese solución a una situación por la que los vecinos llevaban peleando veinte años.

Santiago, al igual que otros residente en la zona, acompañó al alcalde, Carlos Negreira, y a varios de sus concejales durante su visita a la calle para comprobar, en primera persona, el resultado de la actuación. \“Es una obra pequeña en volumen, pero muy útil y que permite que los vecinos puedan acceder a sus viviendas\”, destacó el regidor, que apuntó que los vehículos de emergencia podrán llegar ahora hasta los portales de las viviendas: \“Donde antes no podía acceder un coche de bomberos ni una ambulancia, a partir de ahora sí lo podrán hacer\”.

Los trabajos se pusieron en marcha el pasado 20 de diciembre. Estaba previsto que durasen tres meses, pero en poco más de mes y medio el Ayuntamiento acabó con la agonía de Antonio Ríos. Y todo para la construcción de una rampa de hormigón impreso –con un coste de 44.555 euros– que permitirá el acceso rodado al descanso de la escalera de los números 61, 63 y 65.

Además, el alcalde se comprometió ayer a arreglar \“en los próximos días\” el camino que conecta este tramo de la calle con Casanova de Eirís, el cual se vio afectado durante la realización de los trabajos.

Más actuaciones > Negreira acudió ayer a su visita a O Castrillón con más compromisos debajo del brazo para el barrio: la reposición del firme de otras diez vías y la habilitación de una parada de autobús en la calle de O Castrillón, reclamada por los vecinos.

Las actuaciones, incluida la que se acaba de llevar a cabo en Antonio Ríos, supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. Serán las de San Diego, Oza dos Ríos, O Castrillón, Vicente Aleixandre, Merced, Oleoducto y Fariña Ferreño algunas de las vías en las que se actuará este año. \“El departamento de Infraestructura está volcado intentar arreglar en este mandato muchas de las deudas pendientes que todavía tenemos en el gobierno municipal con el Castrillón\”, subrayó Negreira, que recalcó que este será \“un barrio prioritario\”, que el Ayuntamiento \“va a abrir a la ciudad, ya que muchas calles aún no tienen salida\”.

Negreira compromete medio millón de euros para varias calles de O Castrillón

Te puede interesar