Negreira cerrará el año con La Marina en obras y O Parrote en la recta final

Negreira cerrará el año con La Marina en obras y O Parrote en la recta final
El alcalde, durante la conferencia que pronunció durante el desayuno informativo del Fórum Europa, en el hotel Finisterre susy suárez

El inicio de las obras en La Marina es inminente. El alcalde, Carlos Negreira, aseguró ayer que el túnel entre el hotel NH Atlántico y Puerta Real comenzará a construirse a finales de este mes, con el objetivo de que tanto este subterráneo como el que se está ejecutando en O Parrote –que estará finalizado en primavera de 2014– puedan entrar en funcionamiento en poco más de un año, y se recupere para uso ciudadano un espacio de más de 55.000 metros cuadrados.
Es uno de los proyectos a los que se refirió ayer durante su participación en el desayuno Fórum Europa Tribuna Galicia, en el que desglosó “el decálogo” con las medidas y objetivos del gobierno local para este mandato, que arrancó en junio de 2011. Sobre los túneles, el conservador defendió la inversión que realizará el Ayuntamiento en las dos infraestructuras, ya que formaban parte de su programa electoral, en el que proponía soterrar todo el tráfico entre el castillo de San Antón y Linares Rivas.
El plan se incluye en su idea de  “ciudad abierta, con sentido de la diplomacia urbana”, apartado en el que también apuesta por la “cooperación” entre administraciones públicas, frente “a conceptos trasnochados como la ciudad estado o localismos absurdos”. Sobre las fusiones con los municipios del área, una cuestión que se planteó en el desayuno, el primer edil prefirió esquivar el tema y volvió a apostar por el modelo de la “colaboración” entre ayuntamientos.

los diferentes modelos
Negreira también habló de A Coruña como la ciudad que impulsa “la innovación y el empleo”. “El mundo está y estará lleno de dinosaurios y habrá ciudades dinosaurio”, manifestó el primer edil, que está convencido de que los municipios que “sean capaces de reinventarse serán los que triunfen”. En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio con la Universidad para elaborar un mapa de recursos empresariales.
El alcalde recordó su apuesta por la rehabilitación, con acciones como la recuperación de las murallas, o su proyecto para hacer una “ciudad inclusiva y accesible”, con la instalación de cinco ascensores y escaleras mecánicas al aire libre.
El conservador también se refirió al presupuesto para Servicios Sociales, que desde 2011 se incrementó en un 20%, “mientras que las ayudas a las entidades sociales aumentó un 64,5%”. Para Negreira, A Coruña es la “ciudad que piensa con y en sus ciudadanos”, con documentos como el Pepri o el próximo plan de movilidad, y también la ciudad “verde y azul”, con iniciativas como el plan para conectar Cecebre con Meirama o “la renovación de las autovías del agua”. El conservador insistió en su apuesta por la educación, con el objetivo de crear un 40% más de plazas en guarderías”, o la mejora del os barrios, con la inclusión en el PGOM de nuevas áreas de rehabilitación como Monte Alto o El Ensanche.

Negreira cerrará el año con La Marina en obras y O Parrote en la recta final

Te puede interesar