Negreira busca en la ciudad de las murallas aliados para Alvedro

Confederación de empresarios  lugo

“Alvedro no es el aeropuerto de los coruñeses, sino de toda la población a la que presta servicio”. Así es como el alcalde, Carlos Negreira, intentó convencer ayer a los lugueses, especialmente a sus empresarios, de que el aeródromo coruñés es también su terminal. Para el regidor es un error decir que Lugo es una provincia sin aeropuerto o que Alvedro es coruñés. “Alvedro es mucho más”, insistió el primer edil, y recordó que “ya no se puede hablar de infraestructuras vinculadas a una ciudad”. Hoy en día, gracias al desarrollo de las comunicaciones, Lugo dispone de esta terminal a 40 minutos por autovía. “Una distancia media en cualquier ciudad europea”, destacó el regidor.
En un encuentro organizado por los hosteleros coruñeses y los empresarios de Lugo, Negreira buscó apoyos para Alvedro y defendió “la colaboración entre ambas urbes para desarrollar proyectos conjuntos”. El popular cree que aunque cada ciudad tenga su propia personalidad, se pueden desarrollar actividades unidas “manteniendo cada una su propia huella digital”. Y es que Negreira cree que aquellas localidades que no establezcan alianzas entre sí tendrán un “peor futuro”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento señalan que las cosas han cambiado mucho en Galicia en los últimos años y, por ello, rechazan que las iniciativas se tengan que limitar a “los 37 kilómetros cuadrados de A Coruña o a su comarca”, y apuestan por abrirse a su área de influencia.

Competencia > Destaca además que durante su discurso Negreira ha contradicho ligeramente la política de Feijóo de “un aeropuerto y tres terminales”. “Se habla de un único aeropuerto, pero en realidad es que existen tres”, declaró Negreira, para quien los tres tienen sus peculiaridades y, por tanto, un papel que cumplir. En el caso de las instalaciones de Culleredo, se destacó su carácter empresarial, al recordar que el 50% de su pasaje son viajeros de negocios, frente al 22% de Lavacolla. Pese a ello, Negreira quiere dejar claro que no se renuncia al potencial turístico, sino que pretende aprovechar que en los últimos 12 años Galicia ha visto quintuplicado el número de visitantes, tendencia que puede ir a más con la llegada de la Alta Velocidad.
“El papel mundial que define a Europa es el del ocio y el turismo, por eso los territorios tenemos que prepararnos y saber vendernos para aprovechar esta oportunidad”, añadió. Pese a sus declaraciones, Negreira no anunció ninguna novedad para la terminal e insiste en que se está tratando de lograr “una estabilidad” en lugar de “subastar” los vuelos. Se conforma con los enlaces a Madrid, Barcelona y Sevilla y los dos al extranjero. “Este es nuestro diseño básico, amén de otras compañías y otros destinos que quieran instalarse aquí, que serán bien recibidos”, apostilló.

Negreira busca en la ciudad de las murallas aliados para Alvedro

Te puede interesar