Negreira busca acuerdos para la lonja y la huelga de hambre de un armador

Negreira busca acuerdos para la lonja y la huelga de hambre de un armador
Negreira, junto a Flores y Gallego en el último pleno, tras levantarse parte del secreto de sumario quintana

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que busca "alcanzar acuerdos" para evitar el cierre de la lonja de la ciudad previsto para mañana y la huelga de hambre de un armador que protesta contra el reparto de la cuota de pesca de jurel y caballa.

Los diferentes sectores que trabajan en la lonja coruñesa han decidido que mañana no haya actividad en solidaridad con el conflicto que tiene abierto la flota del cerco por el reparto de cuotas de jurel y caballa.

El alcalde espera "que se llegue a un acuerdo cuanto antes" y ha recordado que "las situaciones violentas no ayudan", como las vividas en los últimos días durante las movilizaciones.

Un armador de artes menores, que cuenta ocasionalmente con tres o cuatro tripulantes, se instaló en la rotonda del puerto coruñés de Oza por este reparto porque "no le da, no es suficiente, para mantener la empresa".

Negreira ha explicado que ya ha conversado con él y espera que pronto termine esta situación que lo ha llevado a permanecer en huelga de hambre.

"Este conflicto está ya en vías de solución, espero que pronto se llegue a un acuerdo. Necesitamos diálogo y llegar a acuerdos", ha subrayado el regidor coruñés, para quien "hay que buscar un punto de equilibrio". EFE

1011038

Negreira busca acuerdos para la lonja y la huelga de hambre de un armador

Te puede interesar