Negreira anuncia la licitación de la obra para un nuevo tramo del carril bici

Negreira anuncia  la licitación de la  obra para un nuevo tramo del carril bici
el proyecto supondrã¡ la instalaciã³n de un tramo de carril bici que ahora no existe quintana

Los plazos fijados por el Ayuntamiento en el origen del proyecto se cumplirán al menos en lo que a la licitación de la obra se refiere. El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer que los trabajos para reformar el Paseo Marítimo en el tramo comprendido entre la calle del Sol y la finca de los Mariño saldrá a concurso “en la primera quincena de septiembre”. El plan permitirá concluir la renovación de la fachada marítima en las zonas de playa que comenzó hace alrededor de un año en el espacio público de las Esclavas.
Tras mantener una reunión con el departamento de Urbanismo de la Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que dirige Martín Fernández Prado, el regidor Carlos Negreira avanzó ayer que el gobierno local está a punto de licitar la obra para la cuarta fase de reforma del Paseo Marítimo entre las playas de Riazor y Matadero.
En concreto explicó que se tratará de una mejora del pavimento entre la calle del Sol y la escalinata de la playa del Matadero y la finca de los Mariño.
En el plan de trabajo se incluye la mejora de los accesos al citado arenal, modificando el trazado de la escalera, y la instalación de un ascensor al aparcamiento, “que se enmarca  dentro del compromiso del gobierno municipal de mejorar la accesibilidad en todos los puntos de la ciudad”.
Además Negreira comentó que se completará “un carril bici de prácticamente 10 kilómetros” con la inclusión de esta zona “inexistente en el entorno de los Salesianos hasta ahora”. De este modo los ciclistas podrán recorrer la ciudad desde las Esclavas hasta O Parrote.
El presupuesto total estimado será de 500.000 euros y el plazo para que las empresas presenten sus ofertas se abrirá a principios del próximo mes de modo que los proyectos puedan ser valorados con prontitud. El objetivo es que esta cuarta fase, que concluirá un proceso que comenzó hace poco menos de un año y que avanza ahora “con el inicio de los trabajos en la zona de la rotonda de las Catalinas”, empiece en marzo del año próximo.

lista para san juan
“Se acabará antes del verano, se licita en septiembre con la intención de hacer la obra para marzo abril y mayo de forma que esté concluida para San Juan”, concretó el alcalde.  
“Lo que pretendemos es reformar todo el Paseo Marítimo para que el borde de playa quede totalmente nenovado y mejoremos los accesos, sobre todo, en la playa de Riazor para que los ciudadanos puedan acceder con más facilidad”, recordó. n

Negreira anuncia la licitación de la obra para un nuevo tramo del carril bici

Te puede interesar