Negreira afirma que las alegaciones a O Parrote carecen de fundamento jurídico

El Ideal Gallego-2011-11-10-005-895e63a7

      p. g. l. > a coruña.

 El Ayuntamiento seguirá adelante con el estudio de detalle del párking de O Parrote, al margen de las alegaciones registradas durante el período de exposición pública. Según explicó ayer el alcalde, Carlos Negreira, finalizado el plazo para la presentación de recursos, el gobierno local conoce, por el momento, la existencia de tres informes negativos procedentes de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, la agrupación Alexandre Bóveda y el PSOE (la anunciada por el BNG todavía no consta oficialmente en María Pita). Pero, tal y como adelantó el regidor, la administración municipal desestimará estas argumentaciones “al no tener fundamento jurídico”.
Negreira realizó estas declaraciones tras un encuentro en el palacio municipal con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, para analizar los proyectos en los que están inmersas las dos administraciones, entre ellos el desbloqueo del subterráneo de la dársena, paralizado desde 2008. El popular hizo especial hincapié en las alegaciones presentadas al último proyecto para O Parrote, en las que se hablaba, entre otros asuntos, de la necesidad de un nuevo informe favorable de Demarcación de Costas, la imposibilidad de llevar a cabo la actuación prevista solo con un estudio de detalle o a los condicionantes impuestos por la dirección xeral de Patrimonio.
“Algunos están más pendientes de tirar abajo el proyecto y dejar el agujero abierto que en ayudar a solucionar un problema que han creado ellos”, se quejó Negreira, que aprovechó la ocasión para “mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos” frente a las alarmas de la oposición, y asegurar que el proyecto del aparcamiento “transcurre tal y como estaba previsto” y de acuerdo a los plazos marcados: inicio de las obras en mayo de 2012 y conclusión en el segundo semestre de 2013.
El alcalde insistió en que, “por primera vez”, el párking cuenta con el visto bueno de todas las administraciones implicadas en el proceso, incluida la dirección Xeral de Patrimonio. De hecho, quiso aclarar que el organismo dependiente de la Xunta emitió ya su informe favorable al estudio de detalle, y que las condiciones que exigió incorporar “son las normales en cualquier obra”.

Cuestiones legales > En la misma línea se mostró Enrique Losada. “Las alegaciones hacen mención a determinados parámetros que están perfectamente cubiertos en el plan especial del Puerto, que es el que posibilita tanto la ejecución de un aparcamiento como el desarrollo de un equipameinto terciario”, matizó Losada, que también aclaró que no es necesario un nuevo informe favorable de Costas, ya que este ya fue emitido en el año 2000 cuando se aprobó el plan especial en el que está incluido el estudio de detalle.
Descarta, por tanto, cualquier posibilidad de “obstaculizar” la última propuesta en los tribunales.


 

Negreira afirma que las alegaciones a O Parrote carecen de fundamento jurídico

Te puede interesar