Negreira afirma que el polígono de Adormideras tiene “visos” de conseguir el informe favorable de la Unesco

Carlos Negreira defendió ayer la posibilidad de construir en la cantera de Adormideras como la única forma para trasladar la edificabilidad del Agra de San Amaro y no poner en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad de la Torre de Hércules.

El alcalde de A Coruña afirmó que la revisión del PGOM tiene entre sus objetivos “salvar” a la Torre “frente a otros que en diciembre de 2009 aprobaron el ‘torricidio’ de construir cinco edificios de 50 metros”.

Negreira insistió en que las licencias del Agra de San Amaro hubieran supuesto la “exclusión automática” del faro de la lista de la Unesco. “Ahora tenemos una propuesta de integración que tiene visos de tener un informe favorable del Icomos”, dijo.

 

a la oposición

El regidor también tuvo palabras para la oposición, sobre todo para la portavoz socialista, Mar Barcón, a la que acusó de estar “con su firma y con su voto, en todos los líos urbanísticos de los últimos tiempos”, como el caso de Someso o Conde de Fenosa.

Respecto a la ausencia de EU del próximo pleno, indicó que la “prioridad” para los concejales debe ser “hablar de algo tan importante como el PGOM”. n

Negreira afirma que el polígono de Adormideras tiene “visos” de conseguir el informe favorable de la Unesco

Te puede interesar