Negreira: "A Coruña se afianza como capital judicial de Galicia"

Negreira: "A Coruña se afianza como capital judicial de Galicia"
Las autoridades visitaron los juzgados.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que ha visitado con el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, las obras de mejora y acondicionamiento de los Nuevos Juzgados, ha defendido esta mañana que este proyecto, junto a los últimos avances que se han producido en la Fábrica de Tabacos, afianzan A Coruña como \“capital judicial de Galicia\”. El regidor ha destacado que la colaboración institucional ha permitido \“pasar de las palabras a los hechos\”.

\“Quiero destacar la colaboración permanente entre Xunta y Ayuntamiento, lo que nos permite pasar de las palabras a los hechos para que A Coruña sera referencia y capital judicial de Galicia. Esta reforma en los Nuevos Juzgados y la recuperación de la Fábrica de Tabacos son hechos\”, afirmó el alcalde.

Negreira destacó que el Gobierno municipal ofrecerá \“toda la colaboración\” que sea necesaria para mantener \“servicios judiciales de primera\”. La adjudicación de la redacción del proyecto para la recuperación del inmueble de Tabacos supone un paso más en el objetivo de que la nueva sede judicial sea una realidad en 2014. La previsión es que las obras empiecen en el segundo semestre de este año, ya que el proyecto definitivo estará listo en un plazo máximo de ocho meses, para luego empezar las obras.

La rehabilitación de Tabacos, con una inversión de 20 millones de euros, supone un doble objetivo: recuperar un edificio emblemático y responder a una demanda de la justicia coruñesa, al tiempo que se impulsa la actividad económica en el barrio de Cuatro Caminos y permite la creación de empleo. Las obras de la Fábrica de Tabacos, un edificio de titularidad municipal, permitirán incrementar en un 70% la superficie que en la actualidad ocupan la Audiencia Provincial y los Nuevos Juzgados.

Negreira: "A Coruña se afianza como capital judicial de Galicia"

Te puede interesar