Jueves 13.12.2018

La Navidad se instala en María Pita con atracciones, teatro, tienda solidaria y Papá Noel

Los más pequeños podrán disfrutar de un carrusel, hinchables, un tren o una noria hasta 
el 5 de enero

Las actividades de la plaza ya contaron ayer con sus primeros visitantes | pedro puig
Las actividades de la plaza ya contaron ayer con sus primeros visitantes | pedro puig

La plaza de María Pita ya cuenta con su tradicional ambientación navideña que incluye actividades culturales y lúdicas para los más pequeños y que estará abierta hasta el 5 de enero.

Entre las propuestas que se podrán encontrar junto al ayuntamiento estarán varias atracciones como un carrusel clásico, un tren sobre vías, una noria, dos atracciones de saltos, hinchables y photocalls.

Los horarios de funcionamiento hasta el día 21 de diciembre son de lunes a viernes por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

A partir del día 21, los horarios se amplían también a las mañanas. Así, abrirán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con las excepciones de los días 24 y 31 de diciembre, cuando las atracciones cerrarán una hora antes, a las 19.00 horas. 

En la plaza de María Pita también habrá hueco para visitar Papá Noel hasta el 24 de diciembre, quien atenderá a los más pequeños en el mismo horario en que estarán abiertas las atracciones.

A partir del día 26 dejará su hueco para que lo llenen talleres infantiles durante todo el día. La tienda solidaria la Casa de los Juguetes, volverá un año más, estando operativa hasta el día 2 de enero. 

Este stand, que sirve como punto de intercambio de objetos, está impulsada por la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras y tiene por lema “Un regalo, un sorriso”.

El proyecto, de carácter solidario, trata de favorecer la segunda vida de los objetos y el consumo responsable para lo que es posible realizar donaciones desinteresadas de productos diseñados o previstos para ser utilizados con fines de juego por niños de hasta 14 años. 

Cuentacuentos y magia
Las actividades de Navidad en la plaza de María Pita también incluirán la magia, el circo, el teatro y los cuentos, y todas ellas se celebrarán en el iglú instalado por el Ayuntamiento. 

La programación de estas actividades se desarrollará siempre en horario de tarde, a las 18.00 horas entre los días 5 y 21 de este mes, y contará con diversos espectáculos que variarán dependiendo de los días durante este período.

Comentarios