La Navidad es una buena excusa para que los niños afilen su creatividad

La Navidad es  una buena excusa  para que los niños afilen su creatividad
05 enero 2010 / 23 febrero 2010 página 18 Arteixo.- A lo largo del período de Navidad, el Ayuntamiento ha ofertado unos campamentos urbanos para menores que finalizan hoy

Porque las navidades son algo más que turrón y villancicos, las entidades y negocios de la ciudad llenan sus calendarios de citas tanto para pequeños como para adultos con el objetivo de que nadie se quede aburrido en casa. El Ayuntamiento marida las vacaciones con la historia y prepara cuentacuentos en los barrios del 22 al 30 de diciembre, donde Emilia Pardo Bazán saltará a la palestra para contarles a los más pequeños retales de su época. Junto a ella, sir John Moore retrocederá en el tiempo para relatarles un trozo de la historia de A Coruña.
En los encuentros, podrán participar niños de entre cuatro y diez años y las sesiones, que son gratuitas, se celebrarán en la plaza de Monte Alto, el 22; en el centro de Participación Ciudadana de O Birloque, el 23; en el mercado de Palavea, el 24; en el centro vecinal de Feáns, el 26; en la Casa del Agua, el 27; el centro vecinal Grupo de Pescadores, el 29; y el centro asociativo Ramón Cabanillas, el 30. Habrá un total de 210 butacas vacías distribuidas entre los siete escenarios, con 30 plazas en cada uno. Después de cada puesta en escena, habrá una pequeña merienda y los participantes recibirán vales regalo para canjear en el poblado navideño. Para inscribirse, es necesario entregar un formulario en los registros municipales. El plazo termina el día 17.
Por otra parte, el Fórum y el centro Ágora apuran los días para acoger al batallón de niños que asistirán a sus campamentos los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el 2, 5 y 7 de enero. La oferta se dirige a los chavales nacidos entre 2002 y 2010 y aunque las plazas para el Fórum están ya agotadas, el Ágora aún dispone de vacantes. Para apuntarse, es necesario hacerlo en conserjería del edificio, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
La oferta incluye todo tipo de actividades motrices, producciones plásticas, musicales, teatrales, de expresión oral y escrita, fomentando a su vez la relación en grupo con sus compañeros de mesa. La matrícula es de 35 euros por participante y turno. Desde María Pita explican que el circo, la magia y el teatro serán la base del pastel, donde se enfrentarán a propuestas para afilar su creatividad en todas sus ramas. A través de diferentes disciplinas, las criaturas coquetearán con la plástica, protagonizarán animaciones teatrales y bailarán en una carpa improvisada de payasos y malabaristas. El día 12 finaliza el plazo de inscripción.
En la librería Cascanueces, su propuesta para las vacaciones trasladará a los niños al Mundo Pirlipat. Tendrá lugar del 22 de diciembre al 7 de enero y se dirige a los que se asomaron al mundo entre los años 2000 y 2011. De 09.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, los asistentes harán volar su imaginación entre elfos y duendes para sacar lo mejor de ellos mismos en manualidades, musicolandia, talleres de baile, dramatización, animación a la lectura, salidas culturales y actividades motrices al aire libre. Desde 65 euros, los pequeños podrán desarrollar su vena creativa con la opción de apuntarlos a un servicio de comedor en caso de que los padres trabajen.
En este sentido, los centros cívicos se vestirán también de fiesta. En el de Os Mallos, los niños podrán aprender a crear adornos navideños los días 15, 16, 17 y las adolescentes se acercarán a las técnicas de maquillaje para las fiestas el 27, 29 y 30. Asimismo, habrá campamentos, pero sin tener que clavar piquetas.

La Navidad es una buena excusa para que los niños afilen su creatividad

Te puede interesar