El Náutico habilita un “pantalán de oportunidades” para la venta de barcos

El Náutico habilita un “pantalán de oportunidades” para la venta de barcos
El pantalán destinado a la venta de embarcaciones es el más próximo a Palexco quintana

La crisis hace aflorar el ingenio y eso es lo que han hecho en el Real Club Náutico. Han aprovechado su inmejorable situación en el centro de la ciudad para dar salida a los barcos que, en muchos casos por problemas económicos, se han puesto a la venta. “Queríamos darle a la gente la oportunidad de ofrecer su barco”, declara el director técnico del club, Francisco Souto. De ahí, que hayan creado lo que llaman un “pantalán de oportunidades” para exponer las naves a la venta.
Para ello han elegido el pantalán más próximo a Palexco, desde la cual los paseantes pueden ojear los barcos atracados. “Es un escaparate increíble”, señala Souto. Además, la oferta es abierta a cualquier que quiera vender una embarcación. Aunque no sea socio del club, puede atracar la nave en este muelle para que sea visible solo pagando el coste del atraque.
Pese a lo novedoso de la idea, el portavoz del Náutico admite que todavía no se ha animado mucha gente, aunque espera que en invierno aumente el número de navíos a la venta. Y es que durante los meses de sol, los propietarios no quieren deshacerse de sus embarcaciones, pero en invierno aumenta la oferta.
Alguna venta ya han podido sumar a la lista, recientemente una motora.

productos
El club, dando ejemplo, ya ha puesto a la venta una de sus propiedades. Se trata del “Guisanda” un barco a motor y de madera que alcanza los 14 metros de eslora con dos motores diésel. Haciendo honor al nombre del pantalán el precio de venta es de 15.000 euros.
“Fue un barco que utilizamos mucho como barco de regatas durante muchos años”, declara Souto, pero ahora les resulta demasiado grande y requiere mucho mantenimiento debido al material con el que está hecho. Ahora es más habitual la fibra. Por ello, Souto cree que sería ideal para alguien con mucho tiempo libre, como un jubilado, cuya reparación la entendiese como un hobby.
Lo que sí llama la atención a los vecinos es la flota de monotipos que el club tiene atracada en este mismo pantalán, hasta que no tenga más demanda. Según Souto, son muchos los que ya han llamado para adquirirlos, pero no están a la venta. n

El Náutico habilita un “pantalán de oportunidades” para la venta de barcos

Te puede interesar