domingo 20.10.2019

Los nacionalistas quieren proteger el rural “fronte ao urbanismo depredador”

El candidato a la alcaldía del BNG, Xosé Manuel Carril, ha recorrido diferentes núcleos rurales de A Coruña, dentro de la campaña que está realizando la formación política.

El candidato a la alcaldía del BNG, Xosé Manuel Carril, ha recorrido diferentes núcleos rurales de A Coruña, dentro de la campaña que está realizando la formación política. Asegura, que su objetivo es conocer sus necesidades, reivindicar el “dereito a vivir no rural” y defender a estos núcleos “fronte ao urbanismo depredador”.
Carril visitó en las últimas semanas lugares de la ciudad como Feáns, Mesoiro, Elviña, Nostián o Bens entre otros. En un vídeo promocional, expone que son espacios en donde hay “capóns, cabalos, ovellas, vacas, cans...” Una riqueza, continúa, que hay que proteger en contra de iniciativas como “o Ofimático e a zona das vivendas de Elviñas desafiuzadas”.
El portavoz nacionalista defiende la necesidad de dotar de infraestructuras y servicios a estos núcleos. “En total, a candidatura do Bloque recolleu nas súas visitas aos núcleos rurais da cidade máis de 125 actuacións encamiñadas a dignificar a vida no rural e que incorporará no programa electoral”. n

Comentarios