Nace una asociación provincial para agrupar a los bomberos jubilados

Nace una asociación provincial para agrupar a los bomberos jubilados
josé ramón fiaño posa con el casco que recibió por su jubilación

Una de estas mañanas, José Ramón Fiaño acudió a Nuevos Ministerios para presentar la documentación que dará origen a la Asociación Provincial de Bomberos Jubilados y Voluntarios. En el papeleo se incluían las firmas de cinco hombres que, como él, han pasado a la jubilación después de años de servir en el Cuerpo de Bomberos, pero que querían seguir satisfaciendo su vocación de servicio público. En unos días, si toda marcha como debe, recibirá la conformación oficial. “A ver si dura”, fue su único deseo tras dar el último paso.

“En realidad, esperamos que salga bien porque hasta ahora hemos tenido suerte, hemos sido pioneros en muchas iniciativas que todavía perduran”, reconoció FIaño, que lleva planteándose formar la asociación desde hace varios meses. De hecho, era una idea firme en noviembre pasado, cuando recibió de sus compañeros un casco firmado como regalo de despedida del cuerpo. La iniciativa pretende colaborar con Protección Civil y con el propio cuerpo de Bomberos en labores de prevención, en las que siempre ha hecho mucho hincapié la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

 

clases en centros

Entre las actividades que piensan llevar a cabo destaca la de impartir charlas en los centros de enseñanza para tratar de que sean los más jóvenes los que se conciencien de la importancia de la seguridad, sabiendo que si se los ganan, serán ellos los que se encarguen de adoctrinar a sus padres.

Aunque por el momento, la asociación se reduce a cinco miembros, Fiaño está seguro de que crecerán con miembros no solo del parque de bomberos de A COruña, sino de los que se encuentran diseminados por la provincia, cuyos jubilados quieren seguir manteniéndose activos.

Nace una asociación provincial para agrupar a los bomberos jubilados

Te puede interesar