jueves 22/10/20

Nace “Cóctel de Letras”, que marida creaciones de Luis Veira y escritores del país

Para el primer cóctel de letras, Luis Veira, de Árbore da Veira contó con una receta titulada “Deje su mensaje después de la señal”, donde su autora Arantza

La actividad tendrá lugar una vez al mes en el hotel Plaza | quintana
La actividad tendrá lugar una vez al mes en el hotel Plaza | quintana

Para el primer cóctel de letras, Luis Veira, de Árbore da Veira contó con una receta titulada “Deje su mensaje después de la señal”, donde su autora Arantza Portabales se saca de la manga a cuatro mujeres hablándole a un contestador.
El libro le dio pie a preparar una bebida fresco con toque amargo, ácida por momentos porque entre las protagonistas salen a la palestra dramas familiares sí, pero contados de forma tan rápida y atractiva que atrapan como atrapó ayer el preparado que dispensaron a los participantes del encuentro literario en el hotel Plaza. Comienza una nueva actividad en la ciudad donde los autores del país se maridarán con cocina. De lo segundo se encargará el chef con Estrella Michelín, que se inspirará en la novela de cada cual para crear.
De esta forma, el último jueves de cada mes las letras entrarán por el hotel de Cuatro Caminos, donde se hablará de la trayectoria de los escritores, pero también de cómo son y se mueven.

Así que los que se dedican por entero a la literatura contarán cómo se organizan y los que lo compaginan con otra profesión igual. En un baile de historias que se pondrán el traje de cóctel para conquistar no solo el intelecto. Irán directos al paladar y se acompañarán de snacks, preparados con mimo por la firma que opera en el edificio que de noche se coloca luces de neón. Entre tanto, el verano será más verano con esta cita con la fusión.
Los autores invitados comentarán cosas de sus libros, pero se pretende que la puesta en escena sea espontánea. Que todo fluya a golpe de sorbos y acción. En eventos desenfadados en los que no habrá distancias.

Autores del país
La idea es empezar con autores de aquí y si la actividad coge fuerza acudir a las letras que emanan de otras partes con un cóctel en la mano y algo que picar. Los interesados en participar solo tendrán que reservar sitio llamando al propio hotel, apuntando su nombre en una lista con capacidad limitada para que el ambiente sea íntimo.
Del primer título, el cocinero de Elviña tomó noto de esa mujer a la que dejó su pareja y a la que le dedica recaditos con voz y de una madre enferma que le cuenta a su hijo sus últimos días.
El contrapunto al cóctel lo puso la prostituta que engaña a su gente asegurando que trabaja en el Ikea y la chica que se va a casar y duda. La vida concentrada entre tapas y en un experimento con pajita. Dispuesto a hacer de los jueves menos jueves a eso de las ocho y en un escenario vestido casual. Como casual serán sus contenidos.

Comentarios