Los placeros de Santa Lucia “pasean” a Negreira en protesta por su cierre

Los placeros de Santa Lucia “pasean”  a Negreira en protesta por su cierre
El Ideal Gallego-2015-02-13-009-7f1cb1d2

Cada jueves, los placeros de Santa Lucía celebran un cierre simbólico del mercado de abastos en protesta por su precaria situación, puesto que en marzo se acaba la concesión. Ayer volvieron a hacerlo, pero en “compañía” del alcalde, Carlos Negreira: varios de ellos iban cubiertos con una máscara con las facciones (algunas deformadas con un hocico de cerdo) del primer edil.
Los placeros tratan de llamar así la atención sobre su caso. Puesto que se termina la concesión que la empresa que lo gestionaba tenía con el Ayuntamiento, con lo que el mercado volverá a manos públicas. El problema es que los placeros no pueden hacer nada por la vía legal porque no  no tienen ninguna vinculación ni con el Ayuntamiento ni con la empresa: terminada la concesión, se extinguirán sus contratos.
Los comerciantes llevan meses reclamando que se les reubique en algún otro lugar del barrio para que puedan continuar con su actividad.   Sin embargo, la concejala responsable del área de Empleo y Empresa, Luisa Cid, reconoce que no puede garantizar a los placeros e ahora que vayan a tener un puesto en el futuro mercado porque “tiene que haber concurrencia e igualdad entre todos los ciudadanos”.

Los placeros de Santa Lucia “pasean” a Negreira en protesta por su cierre

Te puede interesar